El Peugeot 2008 se ha convertido en una de las principales armas de la marca francesa tanto en España como en Europa en los últimos años. Si bien es cierto que la anterior generación de este modelo ya logró buenas cifras de ventas, ha sido la actual la que realmente ha convertido a este SUV de tamaño urbano en uno de los modelos más vendidos en el viejo continente.

Un modelo que acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo con la que Peugeot lo ha puesto al día en materia de equipamiento, conectividad y con algunos pequeños retoques también en su apartado de estético, tanto por fuera como por dentro. Eso sí, lo que sigue haciendo de este modelo una de las compras más interesantes en España es su excelente relación calidad precio.

 

Y es que, contando con todos los descuentos disponibles de la marca, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda en torno a los 24.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que llega de serie con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. El problema en el caso de este Peugeot es que tiene muchos rivales directos también muy interesantes en cuanto a relación calidad precio, siendo uno de ellos uno de los modelos que más ha crecido en España en los últimos tiempos.

El Jeep Avenger, una alternativa interesante al Peugeot 2008

Uno de ellos es el Jeep Avenger, una de las propuestas más interesantes de la marca americana para las carreteras españolas y europeas, que se sitúa un escalón por debajo en cuanto tamaño respecto al Renegade pero que puede presumir de tener una relación calidad precio muy atractiva.

 

Y es que contando también con todos los descuentos disponibles de la marca, la versión de acceso de este modelo se sitúa un escalón por debajo del precio que tiene el Peugeot, lo que lo convierte en una opción interesante teniendo en cuenta que llega con una mecánica también de 100 caballos de potencia asociada a una transmisión manual.

Siendo como es un modelo más moderno, este jeep puede presumir de llegar mejor dotado en cuanto al equipamiento de serie, aunque cabe destacar que, a nivel de capacidad de carga, el Peugeot 2008 es un modelo más capaz teniendo en cuenta que es también un modelo un poco más grande. Eso sí, para los que busquen un modelo para moverse por entornos urbanos o interurbanos de forma habitual, el Jeep acaba siendo una opción más atractiva.