Los que siguen muy atentamente las novedades de Mercedes saben muy bien que por mucho que la marca alemana siga apostando evidentemente por potenciar las ventas de sus modelos con motores de combustión, entre otras cosas porque su oferta con este tipo de modelos es mucho mayor respecto a la de los modelos eléctricos, los de la estrella de plata no tienen otra intención que acabar convirtiéndose en una marca 100 × 100 eléctrica.

Es por eso que, como estoy analizando también otras marcas premium como BMW y Audi así como marcas generalistas como Volkswagen, los alemanes están trabajando intensamente para ir lanzando nuevos eléctricos al mercado durante los próximos años.

 

Es más, como bien apuntó antes el entorno del fabricante, son varios de los modelos que actualmente cuentan con otros de combustión los que no solo van a tener una nueva generación con este tipo de motores, sino que van a convertirse en opciones 100 × 100 eléctricos. Uno de ellos es el actual Mercedes CLA, una versión proveniente del Clase A que destaca por tener un diseño sedán coupé muy atractivo.

Mercedes ya trabaja en un nuevo eléctrico para reemplazar al actual CLA

En este caso el modelo que reemplazará el actual CLA es el futuro EQA, que hoy en día se utiliza para el SUV eléctrico de tamaño compacto creo que dentro de unos años era destinado a este sedán 100 × 100 eléctrico. Cabe tener en cuenta que este modelo no llegará al mercado hasta finales de 2024 o principios de 2025, por lo que no deja de ser un proyecto que aún no está finalizado de todo.

Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, ya me han aparecido las redes sociales las primeras imágenes para vender el teaser de este futuro EQA. Una de ellas es la de Avarvarii, uno de los mejores diseñadores que suele acertar mucho con sus diseños respecto a los diseños finales de los modelos.

 

Es por eso que, tal y como podemos ver en las imágenes, todo apunta a que este nuevo eléctrico de Mercedes se va a convertir en los primeros modelos que incorpore el nuevo lenguaje de diseño de los modelos 100 × 100 eléctrico de la marca alemana. Llama especialmente la atención la parte delantera del coche, un frontal que muchos consideran que se asemeja al de una nave espacial y que, evidentemente, enfatiza el carácter futurista en este eléctrico.

Faltará ver dentro de unos años si éste acaba siendo en el diseño definitivo del modelo en cuestión. Lo que sí que parece evidente es que el Mercedes están trabajando intensamente para ampliar su gama de eléctricos y hacer lo demás con propuestas muy interesantes al nivel de diseño.