No son precisamente pocos los que están esperando con ganas que llegue a nuestro mercado la nueva generación del Mitsubishi ASX. Una nueva generación que reemplazará a la actual, que lleva en el mercado desde el 2021 y que ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca desde entonces, con más de 375.000 unidades vendidas.

Eso sí, teniendo en cuenta que han pasado ya muchos años desde la anterior generación, el diseño de la nueva nada tiene que ver con ella. De hecho, no ha sido otro que Avarvarii el que ha publicado en sus redes sociales una recreación del que podría ser el diseño final de un ASX que, ojo, no llegará a los concesionarios hasta los primeros meses de 2023.

Un modelo que, eso sí, ya se sabe que se va a fabricar íntegramente en España, concretamente en la fábrica que tiene Renault en Valladolid. En este sentido, no es que sea un secreto que Mitsubishi va a hacer uso de la nueva plataforma del la alianza Renault-Nissan-Mitsubushi, la plataforma CMF-B.

El nuevo Mitsubishi ASX llegará con un diseño muy renovado

Así, cómo es lógico teniendo en cuenta que se fabricará con la misma plataforma con la que se fabrican, entre otros, el Renault Captur, el Nissan Juke o el Dacia Sandero, este nuevo ASX tendrá mucho parecido como el modelo de la marca francesa.

De hecho, tan sólo hace falta echar un ojo a la imagen publicada por Avarvarii para darse cuenta de las enormes similitudes entre el Captur y el nuevo ASX. Pero ojo porque uno de los puntos importantes de este nuevo modelo es que contará con versiones híbridas enchufables, ampliando así la oferta de Mitsubishi en este segmento.

“Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”, apuntó en este sentido recientemente Frank Krol, el máximo responsable de la firma en Europa.