Mitsubishi, al contrario de lo que ocurre con Renault y Nissan, las otras dos marcas con las que forma la llamada Alianza, no tiene en el mercado español ni en el europeo uno de sus mejores terrenos de juego.
Teniendo en cuenta que los japoneses tienen tan sólo tres modelos a la venta en España y que uno de ellos es una pick-up, un segmento que apenas tienen cuota en nuestro mercado, no es de extrañar que los nipones no suelan estar entre las marcas más vendidas.
Eso no significa que quieran darse por vencidos. Más bien todo lo contrario. Y buena prueba de ello es que Mitsubishi sí que va a dar continuidad a uno de los modelos que sí que les ha funcionado en Europa con ya más de 380.000 unidades vendidas, el ASX, un SUV compacto que dirá adiós el próximo año con la llegada de una nueva generación que, desde luego, ya está dando de qué hablar.
Mitsubishi sorprende con el diseño de la nueva generación de su ASX
Entre otras cosas porque es un modelo que, como bien podemos ver en esta recreación que ha publicado Avarvarii en sus redes sociales, no se parece en nada al actual. No estamos precisamente ante un modelo que evolucione respecto al anterior, sino en un SUV completamente renovado que, de hecho, llama mucho la atención por su diseño.
Eso sí, a la que ya han pasado unos segundos tras el asombro inicial, se puede identificar perfectamente una serie de detalles que confirman lo que es ya un secreto a voces. Y es que este nuevo ASX no va a ser otra cosa que la versión japonesa del exitoso Renault Captur.
Es más, ya se sabe que esta nueva generación se va a fabricar en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Valladolid, España, unas instalaciones en las que se fabrica también el SUV compacto de la marca francesa.
Más allá de su diseño impactante y futurista, uno de los aspecto clave de este modelo es que Mitsubishi ya ha confirmado que, al margen de las versiones con motor de combustión, que sigue siendo las más vendidas aún en este segmento, los japoneses dotarán a este nuevo ASX de una versión híbrida pura que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la DGT y rivalizar así contra otros SUV japoneses como el exitosos Toyota C-HR o el Nissan Juke HEV, que llegará en verano, así cómo también de una versión híbrida enchufable que, en este caso, se beneficiará de las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.
De momento de desconocen aún muchos detalles de este modelo que, eso sí, ya se sabe que se presentará a finales de este 2022 y que estará ya presente en los concesionarios de Mitsubishi en España a principios de 2023. Un modelo con el que, ahora sí, Mitsubishi puede que haya dado con la tecla para ser más relevante en nuestro mercado.