Se esperaba que tardaría un poco más en llegar, pero ya está aquí: el Nissan Qashqai e-Power  se puede comprar ya en España. El vehículo ha sido todo un éxito en Japón y tiene todos los números para repetir triunfo en España. Su precio, 40.000 euros, lo convierte en una opción asequible si pensamos en coches electrificados.

Qashqai e Power

Lo mejor de los dos sistemas de propulsión

El nuevo vehículo de Nissan combina la experiencia de conducción de un coche eléctrico con las ventajas de un motor térmico, ya que el sistema contempla que las ruedas motrices sean movidas exclusivamente por un motor eléctrico que permite disfrutar de una respuesta lineal, suave e instantánea. La energía que hace funcionar este motor que impulsa las ruedas proviene de un propulsor de gasolina turboalimentado de compresión variable cuyo funcionamiento es muy silencioso. Su energía se almacena en una batería de iones de litio de 2,1 kWh que alimenta al motor eléctrico a través de un inversor.

Ya aceptan pedidos

Nissan ya acepta pedidos del nuevo Nissan Qashqai e-Power y cuenta con poder entregar las primeras unidades este mes de septiembre. Hasta hoy, el Qashqai ha estado disponible sólo con motores de gasolina electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Ahora, el todocamino compacto estrella del mercado da un salto de calidad. Veremos cómo responde el mercado. Su precio, en la versión de acceso, queda en 39.850 euros.