Dacia sigue creciendo en nuestro mercado a pasos agigantados. La marca rumana ha logrado acabar el año ni más ni menos que dentro del top 10 de fabricantes con mayor número de ventas en España, un mercado que no es que sea precisamente sencillo.

Y lo ha hecho en una más que meritoria novena plaza, una posición que sitúa a Dacia por delante de, por ejemplo, grandes marcas como Ford, Opel, Skoda o Fiat, marcas muy asentadas en nuestras carreteras.

Es más que conocido que el principal reclamo de Dacia son sus precios. Los rumanos, de la mano de Renault, su marca ‘madre’, tuvieron muy claro desde el principio que su intención no era otra que la de convertirse en la marca ‘low cost’ de referencia en España y, con ello, ser también una de las marcas más vendidas. Dicho y hecho.

Un éxito que ha llevado a los rumanos a dar un importante paso adelante en la calidad de sus modelos. Entre otras cosas porque en Dacia se han dado cuenta de que, tanto en el caso del Duster como del Sandero, cada vez son más los que deciden ignorar las versiones más básicas e ir a por versiones superiores.

Entre otras cosas porque, por mucho que estas versiones superiores en cuanto a motor y acabados no tengan un precio tan chollo como las versiones más espartanas, sí que siguen siendo modelos muy atractivos en cuanto a precio.

El precio de la nueva versión del Dacia Jogger sigue demostrando que la marca tiene las cosas muy claras

Es por eso que Dacia ha optado por seguir apostando por esa estrategia de modelos bien dotados a precios muy atractivos con la nueva versión del Jogger, el último modelo de la marca que ha llegado a nuestro mercado.

Un Jogger que se posiciona como el familiar de Dacia y que ahora estrena una nueva versión perfecta para familias numerosas, ya que cuenta con tres filas de asientos (2+3+2) con capacidad así para hasta 7 pasajeros.

Pero, siendo conscientes de que muchos van a optar por esta versión dados sus buenos precios, en el fabricante han decidido también ampliar su gama de motores, en la que hasta ahora tan sólo estaba disponible un 1.0 litros ECO-G de 100 caballos de potencia y 170 Nm con tecnología bifuel para poder funcionar con gasolina y con GLP que le permite lucir la etiqueta ECO.

Ahora se le suma un motor de gasolina de 1.0 litros TCe con tres cilindros que entrega 110 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo. En los dos casos, eso sí, la transmisión es manual y la tracción es delantera.

 

En el caso del Jogger de 7 plazas, tan sólo se podrá asociar a dos acabados, el Comfort y el S.L. Extreme, los dos muy bien dotados y que se alejan mucho en cuanto a calidad de los más básicos de Dacia.

Pero lo que realmente ha impactado ha sido el precio fijado por Dacia para estas dos versiones del Jogger. La versión con motor TCe de 110 caballos tiene un precio de 16.598 euros en el caso del acabado Comfort y de 17.848 euros con el S.L Extreme. En el caso del Eco-G de 100 caballos, tan sólo está disponible con el Comfort por 17.954 euros. Precios, los tres, que siguen haciendo de este Dacia familiar un chollo se mire por donde se mire.