Como bien saben todos y cada uno de los que están muy atentos a las novedades de Volkswagen, la marca alemana es uno de los fabricantes generalistas que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos.

De hecho, los alemanes han creado una familia de modelos llamada ID, en la que todos comparten un lenguaje de diseño común así como, como no podía ser de otra manera control de reducir costes, la misma plataforma a la hora de fabricarlos.

La idea de Volkswagen es tener presencia en todos y cada uno de los segmentos importantes como de los 100 × 100 eléctricos de esta familia, entre otras cosas porque saben que, por mucho que ahora este tipo de modelos no cuenten con una cuota de mercado muy amplia, sí que lo harán en un futuro no muy lejano.

 

Y uno de los modelos más esperados en este sentido es el ID. Buzz, una furgoneta eléctrica que, como bien podemos ver las imágenes, no deja de ser una versión eléctrica y rediseñado de su famosa furgoneta de combustión que triunfó en la década de los 60 y los 70 alrededor del mundo.

El precio de la ID.Buzz que no deja indiferente a nadie

Un modelo que, como bien saben en Volkswagen, tiene pinta de ser uno de los más vendidos en su segmento. Entre otras cosas porque lo tiene todo para triunfar: un diseño icónico y con el que Volkswagen ha sabido recuperar la esencia de su famosa Bully pero a la vez dotarlo de una imagen mucho más moderna y atractiva, un motor 100 × 100 eléctrico y una habitabilidad y capacidad de carga que la convierten en un familiar perfecto para los que buscan un eléctrico.

Eso sí, tal y como se cabía esperar teniendo en cuenta que los Volkswagen no son modelos baratos, y que encima este modelo es un 100 × 100 eléctrico, el precio ha dejado muchos con la boca abierta. De momento la marca sólo ha anunciado sus precios del mercado alemán, y no es que sean precisamente bajos.

La versión denominada Cargo, la versión destinada al transporte de pasajeros y que cuenta con capacidad de hasta siete plazas arranca desde los 54.430 € en Alemania. Por otro lado, la versión denominada Pro, destinada a los profesionales y con una gran capacidad de carga, arranca desde los 64.581 €.

 

Es evidente que con las diferentes ayudas a la compra de este tipo de modelos los precios pueden rebajarse de una forma muy notable, pero no han sido pocos los que han asegurado que son precios demasiado altos.

Lo peor en este caso es que, como suele ser habitual en Volkswagen, los precios en el mercado español serán incluso un poco más altos en el mercado alemán. De momento no se sabe cuando la marca anunciará los precios para España, pero parece evidente que este ID.Buzz no va a ser precisamente una ganga en nuestro país, sino más bien un capricho.