Como bien saben en Dacia, su Sandero se ha convertido en su mejor soldado en la guerra de ventas en Europa en los últimos años. Es más, este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el coche más matriculado en España es lo que llevamos de año, haciendo evidente que cada vez son más los conductores que en nuestro país optan por modelos baratos de marcas low-cost, entre otras cosas porque son opciones que llegan cada vez mejor dotadas y que siguen manteniendo un precio por debajo de la media.

En este sentido, si bien es cierto que hay fabricantes chinos low-cost que están empezando a convertirse en un verdadero problema para Dacia, la marca asociada al grupo Renault sigue siendo la referencia en lo que se refiere a marcas de bajo coste, de ahí que sigan apostando por grandes descuentos y grandes promociones para los que son sus coches más vendidos, entre ellos el Sandero.

 

Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, la opción más básica de este modelo se sitúa justo por encima de los 13.000 €, pero como bien saben en la marca, el Sandero más sencillo de todos no es que sea precisamente el más vendido de su gama, sino que hay una alternativa más interesante y que es la que realmente le está dando muchas alegrías a Dacia.

El Dacia Sandero Stepway es el que realmente arrasa

Ese modelo no es otro que la versión crossover llamada Stepway, un modelo que si bien es cierto que comparte prácticamente todo respecto a la versión normal, cuenta con un estilo más campero y con una carrocería que lo acerca más a los SUV, la carrocería de moda, de ahí que sean muchos los que actúan directamente por esta versión antes que por la versión con carrocería de utilitario clásica.

 

La diferencia de precio entre la versión más barata del Sandero y la versión más barata del Sandero Stepway es de unos 1500 €, un precio que muchos están dispuestos a pagar para contar con un modelo con una estética para muchos más interesante y también con ese punto de mayor comodidad a la hora de conducir teniendo en cuenta su mayor altura libre al suelo.

Dentro de la gama de motores de este modelo, seguramente la opción más interesante en cuanto a relación calidad precio es el motor de 101 caballos de potencia que puede utilizar tanto gasolina como GLP, de tal manera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y tener además consumos muy bajos. Un modelo que cuenta con siete años de garantía y que apunta a seguir siendo la auténtica referencia en España.