Siendo como es una de las referencias para todos aquellos que buscan un SUV 100 × 100 eléctrico, es más que evidente que en Tesla saben muy bien que su Model Y está viendo como en los últimos tiempos son cada vez más los fabricantes que están apostando por poner al mercado modelos que rivalizan con el exitoso modelo americano.

Lo que seguramente no se esperaban en el fabricante es que llegar a nuestro mercado un modelo que consiguiera algo que muchos creían imposible: tener un precio de partida por debajo del Tesla.

 

Y es que, si bien es cierto que el modelo americano no es que sea una opción precisamente barata, cuesta encontrar en su segmento y con su nivel de calidad y de tecnología un modelo equiparable en cuanto a relación calidad precio, de ahí que la llegada del primer modelo 100 × 100 eléctrico de Leapmotor, una marca china asociada ahora con Stellantis, es una más que buena noticia para muchos conductores.

El Leapmotor C10 es un chollo

Como bien saben los que se han interesado por este fabricante, el nuevo C10 tiene un precio de partida en nuestro país de poco más de 36.000 €, un precio que lo convierte en una opción más barata que el tesla y que puede llegar a ser de en torno a 30.000 € contando con todas las ayudas del gobierno que buscan incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos.

 

Lo mejor en este caso es que, por mucho que sea un modelo más barato que el Tesla, eso no significa que no llegue muy bien dotado de serie, sobre todo lo que se refiere al equipamiento y calidad de materiales, siendo un modelo que no tiene nada que envidiar a las premium en este sentido.

En el apartado mecánico, cuenta con un motor de 219 caballos de potencia y una batería de casi 70 kW hora que le permite tener poco más de 400 km de autonomía con una sola carga, cifras equiparables a la que tiene la versión de acceso del modelo americano. No sería extraño entonces que, pese a que el fabricante americano cuenta con mucho mayor peso en nuestro mercado y mucho más nombre, poco a poco este tipo de modelos le robaran ventas al exitoso Model Y.