El nuevo MG3 es una de las grandes propuestas de la marca británica ahora en manos del gigante chino Saic Motors tanto para España como para el resto de mercados importantes a nivel europeos.
Y es que el gran argumento de venta de este modelo es, como suele ser habitual en este fabricante, su relación calidad precio. No estamos simplemente ante uno de los utilitarios más interesantes del mercado a nivel de diseño, sino que el hecho de contar con un motor híbrido auto recargable de casi 200 caballos de potencia lo convierte en una alternativa mucho más interesante por precio respecto a modelos de este mismo segmento con este tipo de mecánicas como es el caso del Toyota Yaris o el Renault Clio.
Cabe tener en cuenta que la versión más sencilla de este modelo está la venta desde menos de 20.000 €, un precio que lo convierte en una opción muy interesante y que seguro que va a provocar que sean muchos los que vean en él una opción muy interesante.
Sin embargo, es importante también tener en cuenta que esta relación calidad precio, por muy interesante que sea, se acaba notando también en algunos aspectos negativos de este coche, o al menos aspectos que lo sitúan un escalón por debajo de algunos de sus rivales directos.
La calidad interior es un inconveniente en el MG3
Un buen ejemplo de ello es la elección de materiales para el interior del coche. A primera vista es un modelo que evidentemente está el nivel de buena parte de sus rivales directos, pero una vez prestamos atención a algunos detalles podemos ver como el plástico duro, algo que ocurre también en la inmensa mayoría de modelos de Dacia, una marca también low-cost, está muy presente.
Es evidente que no es un factor que vaya a provocar que muchos descarten directamente la compra, pero no deja de ser un ejemplo de porque este tipo de modelos acaban siendo más baratos que algunos de sus rivales generalistas, que no suelen contar con tanto plástico duro en su interior.
En cualquier caso, por mucho que a nivel de calidad interior este quizás un paso por detrás, en todo el resto de aspectos importantes es un modelo que está o a la misma altura o incluso una paso por delante de sus rivales directos, de ahí que muchos hablen de él como un futuro superventas.