Cada vez son más las marcas que se hacen la competencia a sí mismas presentando modelos con precios aceptables que mejoran en mucho a sus vehículos más vendidos. Uno de estos casos es Nissan, que trae hasta España un coche, el Nissan Ariya, infinitamente superior al Nissan Qashqai y que, encima, se presenta con muchas mejoras en relación a la versión de se lanzó en Japón.
Mejores acabados, más opciones de motorización y mejor precio
Nissan lo tiene claro: el Ariya será un éxito en España y, por eso, ha decidido presentar versiones más asequibles de su primer SUV 100% eléctrico. A la oferta que existía ya, se incorpora el modelo con batería de 63 kWh y el acabado Advance. El resultado es que, ahora, podemos reservar todo un Nissan Ariya a partir de 47.900 euros, el precio que se le asigna a la versión de acceso. Por supuesto, hay opciones mejor equipadas y más caras, pero el Ariya de 218 CV con acabado Advance cuesta exactamente eso: menos de 50.000 euros. Hasta la fecha, el coche estaba sólo disponible en su versión de 242 CV y con acabado Evolve, lo que disparaba el precio hasta casi los 60.000 euros.
Un equipamiento excelente
Con todo, la versión Advance del Nissan Ariya llega ya muy equipada: tenemos llantas de aleación, luces LED diurnas, alerta de cambio de carril, sensor de adelantamiento, control de crucero adaptativo, múltiples airbags, control de carril, climatizador bizona controlable a distancia, volante multifunción calefactable y forrado en cuero, navegador, cámara 360º y, en definitiva, todas esas cosas que tanto facilitan la vida y que Nissan sabe que hay que incorporar a cada vehículo que fabrica. La autonomía del coche, además, supera los 400 kilómetros en la versión más asequible y los 500 en las superiores. Todo un lujo que, desde ahora, es más asequible.