BMW siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas pioneras en materia de tecnología en sus modelos. Los de Múnich saben muy bien que, por mucho que están más que bien posicionados en el segmento de los modelos premium, la lucha con Mercedes y Audi no es precisamente menor.
Es por so que, como bien saben los que tienen siempre a los bávaros en mente, BMW ha avanzado mucho tecnológicamente en los últimos años de la mano también de las nuevas tecnologías y de la conectividad, cada vez más presentes también en el sector del automóvil.
En este sentido, uno de los puntos en los que se ha querido diferenciar BMW del resto de marcas ha sido en el terreno del entretenimiento. De hecho, una de sus principales novedades en este terreno acaba de ser presentada en el CES (Consumer Electric Show) de Las Vegas, donde los alemanes han dado a conocer una de las novedades que llegarán de la mano de su esperada nueva Serie 7.
Y es que BMW tiene ya muy a punto la nueva generación de su berlina más premium y mejor dotada en todos los sentidos, su modelo tope de gama que siempre se ha caracterizado por ser la más avanzada en materia de tecnología.
Una nueva generación de esta más que premium berlina que llegará en 2023 y que, ojo, contará con una novedad pionera y que va a revolucionar el panorama de los modelos premium en los próximos años.
BMW deja a todos con la boca abierta con su BMW Theatre Screen, una pantalla de 31 pulgadas para su Serie 7
Y esa no es otra que una pantalla que en la marca han denominado Theatre Screen que cuenta con tecnología 8K, contará con distintos formatos de visualización de hasta 32:9, conectividad 5G, con webcam HD integrada, un disco duro interno de 128 GB, también con auriculares Bluetooth y, ojo, mandos a distancia táctiles del tamaño de un smartphone integrados en los paneles de las puertas.
Una pantalla panorámica de 31 pulgadas que se despliega desde el techo hasta los respaldos de los asientos delanteros, para así extenderse por casi todo el ancho del habitáculo y que los ocupantes de las plazas traseras estén, casi literalmente, como si estuvieran en un cine.
Evidentemente, como no podía ser de otra forma tratándose de una de las tecnologías más avanzadas de BMW, esta pantalla Theatre Screen tan sólo estará disponible en los acabados más top de la nueva Serie 7.
Eso sí, cuentan desde el entorno de la marca que la idea no es otra que, como ha ocurrido ya con otras novedades a lo largo de la historia de la marca, ir poco a poco implantando esta tecnología en otros modelos para que así, dentro de unos años, sea ya común en sus opciones más top.