El Ford Explorer es el más grande de los SUV que actualmente comercializa Ford y en su versión 2023 llega cargado de novedades. Una de las más importantes es la enorme pantalla táctil de 27 pulgadas antes nunca vista en un coche de estas características.
Más digital y conectado
De momento, el nuevo Ford Explorer se ha presentado lejos de las fronteras europeas, en concreto en China. No se trata de una versión nueva del Explorer que tenemos en nuestros concesionarios: es una versión nueva mucho más digital y conectada. En el exterior, cambian el frontal y la zaga. La parrilla es nueva, los grupos ópticos también cambian y emplean tecnología LED. Los une una franja de luz que mejora la estética y, en el lateral, unas defensas de plástico embellecen el conjunto. Detrás, se han renovado los pilotos traseros, que ahora son horizontales y también emplean tecnología LED. Hasta el paragolpes trasero es nuevo y el coche, también, amplía sus dimensiones: ahora mide 5,06 metros.
Renovado interior
En el interior, lo que más destaca es la enorme pantalla táctil de 27 pulgadas que permite manejar el sistema de info-entretenimiento y que se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La tapicería, por supuesto, es del mejor cuero. Bajo el capó de este Ford no hay cambios: un motor de gasolina de 2.3 litros con 276 Cv mueveesta bestia que de momento, sólo se vende en China, pero que llegará a Europa en breve.