Los que siempre tenido a MINI como una de sus marcas de referencia sabe muy bien que el fabricante inglés tiene muy claro que el futuro pasa por los coches eléctricos, de ahí que esté gustando cada vez más por, por un lado, retirar versiones de algunos de sus modelos de combustión como es el caso del MINI Clubman y, por otro, lanzar cada vez más modelos eléctricos.

Eso sí, conscientes de que al menos hoy en día la inmensa mayoría de mercados europeos los modelos de combustión siguen siendo los que mejores cifras de ventas acaban dando, la marca optado por lanzar la renovada versión de su famoso MINI Cooper en dos versiones, la C y la S.

 

Un renovado modelo que no hace otra cosa que heredar el característico lenguaje de diseño de la marca adaptándolo a las nueva versión eléctrica pero con pequeñas diferencias en las que, eso sí, la esencia sigue siendo la misma, es decir, la de un coche urbano con un diseño muy propio y reconocible tanto por fuera como por dentro.

El nuevo MINI Cooper tiene un interior muy atractivo

Tal y como podemos ver en las imágenes, seguramente lo que más llama la atención de este nuevo modelo es su diseño interior, entre otras cosas porque, aunque sea muy parecido al que ya pudimos ver en el modelo eléctrico, la enorme pantalla central, redonda en este caso, es lo que acaba llevándose más miradas, entre otras cosas porque es un tipo de pantalla muy poco habitual en la industria del automóvil.

 

Por lo que se refiere a las mecánicas, este modelo llegará con dos versiones, la llamada versión C que contará con un motor 1.5 de gasolina turbo de 156 caballos de potencia y la versión llamada S, en este caso la más deportiva 2.0 de gasolina también turbo pero con 204 caballos de potencia. Los dos casos, eso sí, la transmisión es automática y la tracción es delantera.

De momento no se sabe cuándo llegará nuestro mercado ni qué precios tendrá, pero lo más probable es que sea a lo largo de la próxima primavera cuando el fabricante inglés ponga a la venta un nuevo modelo que, aunque no vaya a tener la continuidad del futuro que van a tener los modelos eléctricos, seguro que va a seguir dando muchas alegrías a la marca.