Opel puede presumir de ser una de las marcas con mayor presencia en Europa. Si bien es cierto que los alemanes siempre he vivido a la sombra de sus compatriotas premium, Mercedes, BMW y Audi, también lo es que la marca generalista de Alemania sigue sumando buenas cifras de ventas en el viejo continente.
Una marca, Opel, que siempre se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes que más ha apostado por los modelos familiares. Por mucho que modelos como el Mokka, el Corsa o el Astra sean modelos que siempre acaban siendo de los más vendidos en los concesionarios de la marca del rayo, las berlinas han dado muchas alegrías a los alemanes.
Y el Opel Insignia es un buen ejemplo de ello, un modelo que, eso sí, está sucumbiendo ante el auge de los SUV. Como ocurre con otras berlinas clásicas e icónicas en el mercado europeo como son el Renault Talismán (heredero del Laguna), el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo, el Insignia sabe que debe de dar un paso adelante si no quiere desaparecer del todo como ya han hecho algunos de los modelos citados.
Por suerte para Opel, las berlinas, sobre todo las que cuentan con carrocería familiar, siguen siendo una de las carrocerías con más peso en el norte de Europa, donde este tipo de modelos siempre han tenido mucho protagonismo. Eso sí, en la marca alemana ya trabajan en una próxima generación del Insignia que, desde luego, no se va a parecer en nada a la actual.
Opel apuesta por un nuevo Insignia con aires de SUV para dar continuidad a su berlina
Un cambio que, cómo no, va a provocar que este berlina adopte un lenguaje de diseño mucho más propio de los crossover y de los SUV que el que tenían hasta ahora las berlinas tradicionales.
El mercado se dirige en esa dirección y en Opel no tienen ninguna intención de convertirse en abanderado de una lucha que parece perdida. Si la tendencia es ir a por berlinas de este tipo, los germanos van a ir a por ello.
Pese a que aún faltan dos o tres años para que la nueva generación del Insignia sea presentada, ya empiezan a circular por las redes teasers de cómo Opel podría aventurarse en este nueva generación. Evidentemente una de las que más ha llamado la atención es la de Avarvarii, en la que ya se puede ver el tremendo cambio de un Insignia que es irreconocible y que adopta buena parte de nuevo lenguaje de diseño de Opel.
Una carrocería más elevada respecto al suelo, un mayor tamaño y una mayor batalla que implicarán, al final, una mayor habitabilidad interior. De momento, eso sí, desde Opel se están guardando muy bien sus cartas respecto a este nueva generación, pero es evidente que los alemanes ya trabajan en un cambio radical, en una transformación total de un Insignia que, eso sí, si acaba teniendo una imagen similar a la que Avarvarii ha compartido, sí que tendrá muchos más números de tener éxito en Europa.