Ya de la mano de Stellantis, el gigante automovilístico que tiene en su cartera marcas como Peugeot, Fiat, Citroën o Jeep, entre muchas otras, Opel ha iniciado una nueva etapa en la que su nuevo lenguaje de diseño se va a convertir en uno de sus mejores argumentos de compra.
Los modelos de Opel siempre se han caracterizado por su calidad. Siendo como es una marca generalista alemana, el buen nivel de sus modelos, especialmente los mejor dotados, es una realidad.
En este sentido, uno de los modelos que en Opel saben que va a ser clave para que la marca siga ganando peso en Europa es su nuevo Astra, un modelo que arrasó en los años 90 y que en sus últimas generaciones había bajado en cuanto a ventas.
Los alemanes saben que los SUV son la carrocería de moda ahora en el viejo continente, de ahí que aprovecharan el lanzamiento de su nuevo Mokka para introducir también el nuevo lenguaje de diseño que ya se ha podido ver también en el nuevo Astra.
Un diseño que, como bien saben los que ya tienen en mente hacerse con uno de ellos, es mucho mas agresivo e impactante que el de las generaciones anteriores. La competencia en su segmento no es menor, con modelos como el Volkswagen Golf, Seat León, Ford Focus, Peugeot 308 o Toyota Corolla, entre muchos otros, de ahí que en la marca alemana hayan apostado fuerte por su Astra.
La versión más deportiva del Opel Astra que te va a dejar con la boca abierta
Y aprovechando el inicio de la comercialización de este nuevo compacto, en Opel ya ha publicado las imágenes de la que será su versión más deportiva en cuanto a diseño. Una versión que llegará junto al acabado GS Line y que, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, lleva la firma del preparador Irmscher, un preparador que ya ha colaborado con Opel en muchas ocasiones.
Como bien podemos ver en las imágenes, si ya de por sí el nuevo Astra es un modelo muy deportivo, esta versión GS Line le aporta un plus en cuanto a lo estético muy interesante para los amantes del tunning y de los modelos modificados.
Los faldones, la carrocería con dos colores, las llantas de 18 o 19 pulgadas, el difusor trasero…toda una serie de modificaciones que, ojo, tienen además un punto muy a su favor. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en otros modelos, este acaba GS Line con estas modificaciones se puede elegir con todas las opciones mecánicas disponibles en la gama, que no es que sea precisamente pocas.
Es evidente que este Astra GS Line no se va a convertir en la versión más vendida de este nuevo compacto de Opel, pero también lo es que seguro que va a conseguir buenas ventas teniendo en cuenta que el segmento de los compactos deportivos tiene cierto peso en España y en Europa.