Primeras imágenes del futuro Volvo EXC90, un coche que se lanzará en 2023 y sucederá al Volvo XC90 actual. Desde el registro europeo de patentes llegan unas imágenes que muestran las líneas maestras de un coche que será eléctrico, contará con hasta 1.000 kilómetros de autonomía y se inspira en el Concept Volvo Recharge.

Volvo EXC90 (Worldscoop)

Verá la luz el año que viene

La nueva reencarnación eléctrica del SUV más grande la marca sueca se está ultimando y puede estar disponible, si todo va bien, durante el año 2023, aunque su presentación oficial llegará, posiblemente, en los últimos meses de 2022. De momento, sabemos que será más grande, más ancho y más bajo, porque Volvo quiere mejorar la aerodinámica del modelo. La parrilla, como en todos los eléctricos, será cerrada como la del XC40 Recharge y los faros mantendrán el diseño Martillo de Thor, pero serán más estilizados.

Sin imágenes del interior

Del interior, sabemos poco, pero está claro que el nuevo Volvo contará con todos los elementos que se le exigen hoy a un vehículo de su categoría y que las pantallas dominarán un entorno limpio, elegante y minimalista. El coche se construye sobre la plataforma SPA 2, que permite disponer de espacio suficiente para hasta siete pasajeros adultos. Con 1.000 km de autonomía y sistemas de conducción autónoma nivel 3, será una de las grandes sensaciones del próximo año.