Cuando Dacia decidió dar el salto de Rumanía al resto de mercados europeos sabía muy bien que, con una agresiva estrategia de bajos precios, podría colarse entre las marcas más vendidas en los principales mercados del viejo continente.

Han pasado ya unos años desde entonces y, como bien demuestran las cifras de ventas, es evidente que los rumanos han cumplido su propósito. De hecho, Dacia puede presumir de tener varios de sus modelos de los más vendidos a nuestro país, entre ellos el Sandero, que ocupa la tercera plaza, y el Duster, que puede presumir de ser uno de los SUV más vendidos en España.

 

Eso sí, ha sido precisamente el buen trabajo realizado por vaciar que has animado a otras marcas que apuestan por lanzar al mercado modelos low-cost a desembarcar en otros países europeos. Una de ellas es la marca italiana de DR Automobiles, un fabricante que está empezando a destacar también en nuestro país.

El DR 5.0, un SUV de bajo coste que se convierte en uno de los principales rivales de Dacia

Si bien es cierto que de momento la marca que más le está robando ventas a Dacia es MG, no son pocos los que, viendo la excelente relación entre la calidad y el precio de los modelos de la marca italiana, ya hablan de ellos como uno de los futuros grandes rivales de la marca romana.

Y más teniendo encuentra que DR acaba de renovar uno de sus modelos más atractivos, el DR 5.0, un modelo que puede presumir de tener una amplia gama mecánica y, sobre todo, llegar con un equipamiento de serie que, teniendo en cuenta su precio, lo convierte en una opción muy top para aquellos que buscan un SUV bien dotado pero a un precio muy atractivo.

 

Como ocurre con los modelos de la marca romana, DR ha optado también por la tecnología bifuel, de tal manera que sus modelos pueden lucir, en el caso de apostar por estos motores, con la etiqueta ECO de la DGT.

Con un precio de partida de menos de 21.000 € en el caso de la versión más básica y de poco más de 25.000 € en el caso de la versión más potente, la gama de este DR 5.0, que cuenta con el equipamiento de serie que está por encima del que tiene el Dacia Duster, hace una opción desconocida para muchos pero, a su vez, muy tentadora.