Los amantes de los coches saben muy bien que una de las características que siempre ha ido de la mano de fabricantes italianos como es el caso de Fiat o Alfa Romeo ha sido el buen hacer de este tipo de marcas en lo que se refiere al diseño de sus coches, mezclando elegancia y deportividad, especialmente en el caso de la marca premium.
Como no podía ser de otra forma, ha sido precisamente el diseño uno de los mejores argumentos de un coche que tiene que ayudar a que la renacida marca italiana Lancia logre buenas cifras de ventas en España y en Europa. Ese modelo no es otro que el Ypsilon, un utilitario que además se fabrica en nuestro país y que está estrechamente relacionado con dos de los utilitarios más vendidos en Europa en los últimos años como son el Opel Corsa o el Peugeot 208, también de Stellantis.
Eso sí, tan solo hace falta ver las líneas de este modelo italiano para darse cuenta de que, al menos en lo que se refiere a diseño, están varios pasos por delante tanto del modelo alemán como del modelo francés, siendo toda una referencia en un segmento en el que, por mucho que estemos ante coches pensados para un uso diario, muchos siguen teniendo en el diseño uno de sus principales argumentos a la hora de comprarlo.
El Lancia Ypsilon es muy top, pero no lo tendrá fácil
Uno de los aciertos del fabricante italiano con este modelo es que, más allá de los aplausos que han recibido por su diseño, la apuesta mecánica de la marca es interesante, con una versión micro híbrida de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y una versión 100 × 100 eléctrica con un motor de 154 caballos de potencia y una autonomía de poco más de 350 km.
Por poco más de 21.000 € podemos tener la versión de acceso con un motor micro híbrido, y contando con las ayudas del gobierno así como con las promociones de la marca, por unos 24.000 € podemos hacernos con la versión 100 × 100 eléctrica, precios razonables pero que eso si se sitúan o bien por encima de algunos de sus rivales directos o bien al mismo nivel pero con prestaciones peores, algo que provoca que sean muchos los que apuntan que, por mucho que sea un coche muy top en cuanto a diseño, no va a ser fácil que triunfe en España.