No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de conductores en España no es que tengan precisamente a JAECOO como una de sus marcas de referencia. No deja de ser lógico que así sea teniendo en cuenta que el fabricante que está bajo el paraguas del gigante chino Chery acaba de aterrizar en nuestro mercado con una propuesta que, eso sí, no deja de ser una de las más interesantes en su segmento.

La estrategia del gigante de China con esta marca no es otra que la de distanciarse de Omoda, una marca que también forma parte del Chery, de la mano de un modelo, el JAECCO 7, que se presenta como una opción mucho más premium, algo que evidentemente se acaba viendo reflejado también en su precio.

 

De esta forma estas dos marcas han llegado para cubrir un mismo segmento, el de los SUV de tamaño compacto, pero con dos propuestas claramente diferenciadas, un Omoda 5 dirigido a aquellos que buscan un SUV compacto con una muy buena relación calidad precio pero con un precio que lo deja por debajo de la media de modelos como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, y un JACECOO 7 que se posiciona un escalón por encima en cuanto a precio pero que a la vez llega muy bien dotado en todos los sentidos, siendo una opción que se acerca más a las premium que a las generalistas.

El JAECOO 7 es una opción que seguro que tendrá éxito en España

De momento tan solo hay disponibles en nuestro país dos opciones dentro de la gama mecánica y del equipamiento de este modelo, una versión de acceso que tiene un precio que roza los 34.000 € y una versión superior en cuanto a equipamiento y a mecánica que se queda justo por debajo de los 38.000 €.

 

En los dos casos la mecánica es la misma, una mecánica de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, aunque la versión superior este motor cuenta con tracción a las cuatro ruedas, un plus muy importante para un modelo que, más allá de contar con un diseño claramente diferenciado del resto, elegante y a la vez deportivo, puede presumir también de tener actitudes lejos del asfalto más que notables.

Evidentemente teniendo en cuenta que acaba de llegar a nuestro mercado no va a ser nada fácil que este modelo, y más formando parte de uno de los segmentos más competitivos, logre unas excelentes cifras de ventas como las que sí que está logrando el Omoda, un modelo mucho más barato en su versión de acceso, pero no sería extraño que con el paso de los meses poco a poco se fuera asentando en el mercado español.