Es más que probable que la inmensa mayoría de conductores en España ni sepan ni hayan oído hablar de JAECOO, entre otras cosas porque es un fabricante que acaba de aterrizar en nuestro mercado.
Eso sí, como está ocurriendo en los últimos tiempos con tantos fabricantes que llegan desde China, la propuesta de esta marca, que forma parte del gigante asiático Chery en el que también destacan nombres como Omoda, por mucho que sea un fabricante muy desconocido para muchos no significa que los próximos meses no se vaya a convertir en toda una revelación en nuestro país, entre otras cosas porque la primera propuesta que ha puesto a la venta esta marca en España es una de las mejores dentro de su segmento en lo que se refiere a relación calidad precio.
De hecho, fue durante el pasado mes de agosto cuando la marca inició la etapa comercial de este modelo en nuestro país, un modelo que ha logrado convertirse en el más vendido dentro de las principales novedades en nuestro mercado en el octavo mes de 2024.
El JAECOO 7 llega pisando fuerte
Es más que cierto que lograr 67 matriculaciones en un mes en nuestro país no es que sea precisamente una cifra muy notable, pero sé que es una cifra respetable para un modelo que la inmensa mayoría de conductores en nuestro país no sabe ni que existe. Es más, otros modelos que se han puesto a la venta en nuestro país en agosto con mucho más nombre y mucho más publicidad como es el caso del Renault 5 eléctrico, el nuevo MINI Aceman o el Ford Explorer eléctrico ha logrado peores cifras de matriculaciones.
Como ocurre con el Omoda 5, el gran argumento de venta que tiene este JAECOO 7 es su relación calidad precio. Situado varios escalones por encima del Omoda en lo que se refiere a tecnología y calidad de materiales, este modelo tiene un precio de partida sin formaciones ni descuentos que se quedan en torno a los 33.000 €, un precio que lo sitúa en la zona media de su segmento.
De serie llega ya muy bien dotado en lo que se refiere a tecnología y equipamiento, así como con un motor de gasolina de 145 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, aunque cabe destacar que existe una versión con transmisión automática que, pese a que es más cara, se convierte en la mejor opción ya que cuenta también con tracción a las cuatro ruedas.