Jaguar es una de esas marcas que muchos, cómo es habitual viendo sus precios y las características de sus modelos, sitúan en muchos casos por encima de las tres marcas premium de referencia a nivel europeo: Mercedes, BMW y Audi. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre precisamente con estas tres marcas, el fabricante premium inglés está años luz en cuanto a cuota de mercado respecto a éstas. Y es que, los elevados precios de sus modelos provocan que cada vez sean menos los que nos vean con buenos ojos, y más teniendo en cuenta las alternativas actuales en el mercado.
Un buen ejemplo de un modelo de Jaguar que puede presumir de ser más que excelente en todo pero tener un precio demasiado alto es el Jaguar E-Pace, un SUV de tamaño medio cuyo precio de partida es de, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, más de 42.000 euros. Es más que evidente que estamos ante un SUV más que premium, pero también lo es que no son precisamente pocos los que, dispuestos a gastarse una cantidad tan alta como esta, prefieren optar por opciones que tienen más puntos a favor que este Jaguar E-Pace.
El Lexus NX, una alternativa al Jaguar E-Pace
Y una de esas opciones es el Lexus NX, un SUV de unas dimensiones parecidas a las del modelo inglés pero que, tal y como podemos ver en el citado medio, cuenta ahora con un descuento de mi más ni menos que casi 5.000 euros. El precio de partida de este modelo premium japonés se sitúa así en 46.500 euros, es decir, más de 4000 € más caro que el modelo inglés. Una diferencia de precio que muchos están dispuestos a pagar, entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con el modelo de Jaguar, este Lexus llega mejor dotado en cuanto mecánica.
Mientras que el modelo inglés cuenta con un motor diésel de 160 caballos, una mecánica muy interesante, el modelo japonés cuenta con un motor híbrido puro, en este caso de 242 caballos de potencia. Una mecánica que le permite no tan solo lograr unos consumos muy bajos sino, sobre todo, poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
De esta forma, por una diferencia de precio de menos de 5000 €, podemos tener un modelo igual de premium que el Jaguar pero con una mejor opción mecánica y un diseño que, para muchos, por mucho que sea algo muy subjetivo, hace de él una opción más elegante y a la vez más deportiva.