En Jaguar; aunque hace uso años sorprendieron muchísimo con los brillantes Jaguar E-Pace y F-Pace y el, al menos entonces, novedoso eléctrico I-Pace; andan últimamente un tanto perdidos y no son capaces de colocar ninguno de sus modelos en el Top 100 de ventas. Tal situación parece generar cierta zozobra en Tata Motors, el gigante indio propietario de la marca inglesa, y, por eso, hay quien quiere acelerar la revolución del litio en la marca del felino rampante. Por eso, han empezado ya a anunciar que quieren despedirse de la combustión interna.

Jaguar J Pace

Versiones especiales

Para oficializarlo, la gran idea que manejan es lanzar versiones especiales de su célebre V8, su motor estrella. Nick Collins, jefe de producto del grupo Jaguar-Land Rover ha confirmado ya quem en breve, se presentarán una serie de versiones especiales de sus coches más destacados con este motor. Después de esos lanzamientos, se acabó: Jaguar se convertirá en una marca eléctrica.

Transformación sin precedentes

En 2025, y 2025 está a la vuelta de la esquina, Jaguar pretende que sus coches no consuman ni una sola gotra de carburante. La idea de los gestores de la marca británica es reposicionar la firma y colocarla, eso dicen, en el mismo peldaño en el que están Bentley, Porsche o Rolls Royce, loq ue sin duda es una mala noticia para todos los que, en su día, consideraron que lanzar productos asequibles como los brillantes SUV que aún hoy comercializa Jaguar era una gran idea. La estrella de este adiós al carburante será, cuentan, el lanzamiento de un nuevo Jaguar F-Type V8 en 2023, el año en que la marca cumple 75 años. Veremos en qué queda todo.