No es que sea ningún secreto que Mercedes es una de las marcas premium no tan solo mejor valoradas por los conductores europeos, sino también una de las más vendidas entre aquellos conductores que buscan un coche con un estatus superior a la media. Coches que llegan mejor dotados en todos los sentidos, con mejor tecnología, mejor calidad de materiales y un caché y por lo tanto también un precio mayor que la media de sus respectivos segmentos.
Pero que Mercedes sea una marca muy top no significa que no se puedan encontrar en el mercado coches premium también muy interesantes y, como ocurre en este caso, incluso opciones que se convierten en coches con una mejor relación calidad/precio.
Un buen ejemplo de ello es uno de los grandes rivales del Mercedes GLC, un SUV del segmento D que pasa por ser uno de los más vendidos en Europa. El modelo en cuestión es el Lexus NX, un SUV que cuenta con muchos argumentos a su favor, incluso con alguno de ellos que lo sitúan por delante del Mercedes.
El Lexus NX es igual de premium que el Mercedes, pero mejor en un punto clave
Y es que cabe tener en cuenta que, en materia de lujo, confort, materiales y tecnología el Lexus es un modelo que nada tiene que envidiar al coche alemán. Es más, teniendo en cuenta la atención al detalle propia de las marcas japonesas, la calidad de este SUV premium es muy alta.
Pero donde realmente gana la batalla el NX al GLC es en el apartado mecánica, entre otras cosas porque, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Lexus es la marca premium de Toyota, su NX cuenta con uno de los famosos motores híbridos auto recargables de la marca, motores que pueden presumir de ser de los más fiables y eficientes del mercado.
En este caso cuenta con un motor de 242 caballos que evidentemente llega asociado a una transmisión automática y, también, a una tracción a las cuatro ruedas, por lo que, más allá de ser una mecánica ideal para lograr bajos consumos en ciclo urbano, es también un coche con el que se puede salir del asfalto sin problema.
Si a todo este se le suma el hecho de que es un modelo más barato que el Mercedes, es más que lógico que sean muchos los conductores que vean en este Lexus no tan solo una alternativa, sino una compra incluso más racional que el propio GLC.