Tesla, como bien saben los amantes de los coches cien por cien eléctricos, es sin duda alguna una de las marcas que más ha apostato por esta nueva tecnología que ya ha llegado para revolucionar una industria que se había quedado estancada en el pasado.
Es cierto que Toyota lleva muchos años haciendo muy bien las cosas en cuanto a los híbridos y que varios de sus modelos, entre ellos el Prius, han sido los que han abierto las aguas a otros más tarde.
Por otro lado, cabe destacar también el buen papel de marcas premium como BMW o Mercedes, que también están haciendo de la electrificación uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, Tesla está por delante de todas ellas.
Fue Elon Musk el que, hace ya años, apuntó que su idea era la de hacer de Tesla la marca de referencia en el sector de los eléctricos y, sobre todo, acercar a este tipo de modelos al consumidor medio y, por lo tanto, hacer de sus modelos opciones asequibles.
En este último punto, viendo los precios de los Tesla, incluso los más sencillos, es evidente que Musk y Tesla tienen aún mucho trabajo por delante. También lo tienen en otros sentidos ya que, más allá de las marcas clásicas de coches y sus apuestas por la electrificación, a la compañía americana le ha salido un nuevo rival que puede ponerle en apuros dentro de uno años.
El coche eléctrico y con paneles solares que pondrá contra las cuerdas a Tesla
No es otro que la empresa holandesa Lightyear, que ha dejado claro que tiene en mente lanzar al mercado un modelo en 2025, el denominado LighyearTwo, que va a suponer un antes y un después en este mercado.
Entre otras cosas porque va a ser un modelo que va a mejorar las prestaciones en todos los sentidos del Lightyear One, un coche eléctrico con paneles solares que, como han apuntado en la marca, fue capaz de pasarse todo el verano pasado sin tener que cargar sus baterías en un enchufe.
Son precisamente estos paneles solares La principal característica de estos coches. Modelos que funcionan mediante paneles solares que cubren casi la totalidad del vehículo, desde el capó delantero hasta la parte trasera.
En el caso del Lightyear One, gracias a su reducido peso y a su perfil, aerodinámico, su consumo es de 83Wh por kilómetro. Un consumo que según el fabricante, es tres veces menor que el mejor coche de la competencia. Si a ellos se le suman las células solares, esta tecnología que un conductor medio pueda casi olvidarse de cargar el coche con un enchufe de manera habitual. ¿Jaque mate a Tesla? El tiempo dirá. Eso sí, seguro que Musk estará cuanto menos atento a las novedades que lleguen desde Holanda.