La inflación, parece que sin fin, que afecta en España a los bienes de consumo está teniendo un muy negativo impacto en el mercado del motor. La subida de los precios de los coches es exponencial, y vehículos que valían en torno a 20.000 euros hace tres años, cuestan ahora en sus versiones renovadas hasta más de 30.000. Los SUV son víctimas propiciatorias de esta situación y, por eso, las marcas empiezan a aplicar descuentos especiales. Uno de ellos beneficia este verano a quienes se hayan sentido seducidos por las rotundas formas del Jeep Compass.

Jeep Compass

Descuento jugoso

El grupo Stellantis, propietario de la histórica marca americana, aplica este mes al Jeep Compass un descuento de 6.271 euros según el portal quecochemecompro.com. Aplicándolo, el vehículo queda en 30.079 para su versión de acceso y la top de gama sale por más de 45.000. Disfrutar de las sensaciones de libertad que el mero hecho de conducir un coche con parrilla de siete ranuras sigue, con todo, saliendo bastante caro.

Un gran coche

El Jeep Compass  mide 4.39 metros y dispone de un maletero de 438 litros. En su versión de acceso, monta un motor de 130 CV de gasolina que consume, se supone, 6,6 litros cada 100 km. Por dentro es muy cómodo y amplio, pero en calidad de acabados, hay muchos coches que le ganan claramente. Está bien equipado, funciona correctamente, pero tiene un problema: su motor es demasiado ruidoso. Con todo, las desventajas compensan, en este caso y este mes, todavía más.