Cuando Jeep decidió presentar su nuevo Avenger en Europa no fueron precisamente pocos los que aseguraron que este pequeño SUV se iba a convertir en uno de los mejores aliados de la marca americana para ganar peso en las carreteras del viejo continente.
Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta del enorme paso adelante que ha dado de la marca en lo que se refiere al diseño, adaptándolo mucho más a las tendencias europeas y a las tendencias americanas con las que suelen llegar sus modelos.
La idea de la marca con este modelo no es otra que la de convertirlo no tan solo en su referente sino en una de las referencias entre aquellos que buscan un modelo compacto para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos pero también capaz de afrontar las dos viajes en carretera autopista con evidentes carencias en lo que se refiere habitabilidad y capacidad de carga comparado con modelos de tamaño superior.
Pero el principal problema que está teniendo este modelo, al menos en España, es que las ventas de su versión 100 × 100 eléctrica están siendo mucho más bajas de las esperadas. Y es que cabe tener en cuenta que uno de los objetivos de Jeep con este modelo es el de aumentar su cuota de mercado también en cuanto a eléctricos a nivel español y europeo.
El Jeep Avenger triunfa en España, pero el de gasolina
Teniendo en cuenta las cifras de ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de enero, un mes en el que logró 555 matriculaciones y que le permitió acabar en la posición 42, es más que evidente que es un modelo que ha entrado con buen pie en las carreteras españolas. Eso sí, teniendo en cuenta que de estas 555 ventas tan solo ocho corresponden a la versión eléctrica, es más que evidente que, al menos este modelo en concreto no puede presumir de ser un eléctrico que triunfe en España.
Es cierto que el hecho de que tenga un precio mucho más elevado que el de la gasolina y que en España sigan siendo muchos los que vean los eléctricos como una opción aún no muy interesante, ver como modelos como el Tesla Model 3 o el Tesla Model Y siguen arrasando mientras que apuestas como estas y no triunfan evidencian que, por un lado, Tesla sigue teniendo mucha ventaja y, por otro, los eléctricos siguen estando muy lejos en cuanto a implantación en nuestro país respecto a otros países en Europa.