En Jeep son muy conscientes de que, a diferencia de otras marcas a la venta en España, en su caso lo tiene más complicado para conseguir buenas cifras de ventas. Por un lado, por que al ser una marca que se sitúa un escalón por encima en cuanto a calidad y, por tanto, también en cuanto a precio, muchos optan por marcas menores. Por otro, porque su oferta de modelos no es que sea muy variada, teniendo en el Renegade y el Compass sus dos mejores armas.

En el caso del primero, se trata de un SUV urbano que, por mucho que tenga una imagen de modelo offroad, sus prestaciones lejos del asfalto dejan tanto que desear como las de la inmensa mayoría de sus competidores.

 

En el segundo caso, el Compass sí que puede presumir de tener más vocación de aventurero, aunque deberemos acudir, como ocurre con el Renegade, a las versiones Trailwalk para poder hacer de él un todoterreno puro y con mucha garra.

Eso sí, es la versión de acceso, la del Compass más sencillo de todos, la que cuenta ahora con una promoción que provoca que muchos lo vean como un chollo teniendo en cuenta que su calidad está un escalón por encima de la de los Seat Ateca, Kia Sportage y compañía.

El único inconveniente del Jeep Compass más sencillo de todos

Un Compass que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida en su versión de acceso de tan sólo 28.184 euros teniendo en cuenta ya el descuento aplicado por financiación, que es de ni más ni menos que 6.966 euros. Así, por este precio, en cuestión de diseño y calidad, pocos modelos le pueden hacer sombra.

El problema en este caso es que la mecánica en esta versión de acceso no es que sea precisamente la mejor. Y es que Jeep lo ha dotado con un 1.3 de 130 caballos de gasolina. Es evidente que no es una mala mecánica y que, en una conducción tranquila y relajada, este motor es más que suficiente para el día a día en ciudad así cómo en carreteras y autopistas.

 

Sin embargo, sí que es cierto que es un motor que se queda muy corto a la hora de exigirle en ciertos momentos, y más teniendo en cuenta que es un modelo pesado y que, si vamos cargados o con las plazas llenas, sí que en algunos momentos podemos echar de menos esa potencia extra que sí que llega en versiones superiores como la de 150 caballos.

Eso sí, si lo que se busca es un SUV equilibrado y sin necesitar muchas prestaciones y con un equipamiento de serie más que notable con muy buena calidad, pocas opciones hay mejor que este Jeep Compass. Y más si tenemos en cuenta la rebaja que ha aplicado ahora la marca una versión de acceso que, para muchos, más allá del inconveniente del motor, hace de él un chollo.