Algo pasa en Ford, porque sus coches, al menos en España, no acaban de despegar en lo que a ventas se refiere. Ni el Ford Kuga, su SUV emblema, ni el Ford Fiesta, histórico utilitario, ni el Ford Ecosport, su SUV campero, superan las 500 unidades vendidas en junio. Sólo el Ford Puma, con 585 pasa de esa cifra, y por muy poco. De hecho, durante el sexto mes del año, incluso el Jeep Compass logró colocar más unidades en España que el Ford Kuga

Jeep Compass

Precios similares

Y es que el Jeep Compass y el Ford Kuga tienen precios muy similares: según el portal de ofertas quecochemecompro.com, este mes te puedes llevar la versión de acceso del Compass por 30.079 euros y la del Ford Kuga, por 31.782. Durante el mes de junio, el Ford Kuga logró convencer a sólo 354 personas y el Jeep Compass, a 415.

¿Cómo es el Jeep Compass?

El Jeep Compass es un SUV mediano de 4,39 metros de largo con 438 litros de maletero que resulta idóneo para una familia de cuatro personas. Y decimos cuatro, porque acomodar tres adultos en las plazas traseras es ciertamente difícil El maletero, bien dimensionado, ofrece una capacidad de carga más que suficiente. Actualmente, el coche se ofrece con diversas opciones de motorización: gasolina de 130 CV, diesel de 130 CV, MHEV de gasolina con 130 CV y PHEV de 190 y 240 CV gasolina. La versión de acceso es la de gasolina con 130 CV. Esta versión, también, es la que más consume: no baja de los 6,6 litros cada 100 km. Destaca por ese plus de deportividad que, siempre, distingue a Jeep, una de las marcas más auténticas del panorama actual.