Jeep siempre se ha caracterizado por ser un fabricante destinado a los amantes de los todoterreno y de los offroad. En este sentido, no fueron pocos los que aseguraron ya hace años, cuando los SUV ya empezaban a despuntar, que la marca americana, dado su largo recorrido en este segmento, tendría muchos que decir.

Sin embargo, Jeep no ha logrado poder hacer frente a la inmensa mayoría de las marcas generalistas en este sentido, entre otras cosas porque su oferta es muy menor en comparación con la de Seat, Peugeot, Kia y compañía.

Por otro lado, cabe destacar también que, como ocurre con Volkswagen, los precios de los Jeep siempre están un poco por encima de la media. Precios que son más altos también porque la calidad de sus modelos está por encima de muchas marcas generalistas.

 

Eso sí, conscientes de que con una oferta tan reducida como la que tienen en España (Renegade, Compass y Wrangler), en Jeep han optad por aplicar importantes descuentos a sus dos modelos más vendidos, el Renegade y el Compass. Descuentos que han ayudado mucho a los dos modelos, especialmente al Compass.

El Jeep Compass ha triunfado tanto en febrero que ya está por delante de todo un Volkswagen Tiguan

Y es que, si bien es cierto que en el mes de enero el Tiguan, uno de los rivales más directos del modelo americano, logró mas ventas (218 por parte del Volkswagen y 207 por parte del Jeep), ha sido en febrero donde el modelo de Estados Unidos ha dado un importante paso adelante-

Lo ha hecho con una cifra de ventas muy superior a la del Tiguan. Mientras que el Compass ha logrado 457 matriculaciones, el Volkswagen se ha quedado en 248, es decir, prácticamente la mitad de las ventas logradas en este caso por el modelo alemán, que ya está viendo cómo sus mejores días están quedando atrás.

Así, mientras que el Jeep puede presumir de ser un modelo que está ubicado ahora en la posición 55 del ranking general, el Tiguan, que en otros tiempos podía presumir de ser uno de los top ventas a nivel nacional, se cae hasta la posición 68.

 

Es muy probable que Jeep siga apostando por los grandes descuentos para dar continuidad a estas buenas cifras de ventas de su Compass. Un modelo que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, llega en su versión más básica con un descuento ya aplicado de 5.766 euros, que deja su precio de partida en 28.284 euros, un precio muy atractivo.

Como atractiva es también la oferta de la versión híbrida enchufable, que en este caso cuenta con un descuento de 10.914 euros que deja al Compass con etiqueta CERO de la DGT en tan sólo 35.986 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca americana. Ofertas que convierten a este semi premium en un modelo, dada su calidad, con precios low cost y que le están ayudando a crecer de forma evidente en España.