Si bien es cierto que el Jeep más vendido en nuestro país no es otro que el Avenger, un SUV de tamaño urbano pensado casi exclusivamente por y para la ciudad, no es que sea precisamente ningún secreto que la marca americana siempre se ha caracterizado por tener modelos que son auténticas referencias entre los todo terrenos, siendo el Wrangler el mejor ejemplo de ello.

Es más, el modelo americano es, junto a otros iconos de los todoterrenos como es el caso del Toyota Land Cruiser, el Land Rover Defender o el Ford Bronco, una de esas opciones perfectas para aquellos conductores que sepan que van a disfrutar mucho más de los terrenos accidentados que del asfalto, modelos pensados para adentrarse en las carreteras más complicadas sin ningún tipo de problema y hacer disfrutar a sus conductores al volante.

 

No es casualidad entonces que la marca, que busca aumentar su peso a nivel mundial, ya estoy trabajando en un nuevo modelo que llegará en 2026 y que, si bien es cierto que de momento tan solo se ha anticipado de la mano de un prototipo, apunta a ser uno de los más vendidos de su categoría.

El Jeep Recon, con alma de Wrangler pero con carrocería SUV

El modelo en cuestión no es otro que el Recon, un modelo que cuenta con una carrocería tipo SUV pero que podrá presumir de tener unas actitudes fuera del asfalto más que notables. De esta forma, el jeep parecen apostar por la misma fórmula que Ford, que tiene un Bronco más pensado para los amantes de los todo terrenos y un Bronco Sport pensado quizás más para el día a día.

De momento son pocos los detalles que la marca ha dado acerca de este modelo, pero el hecho de que fuera uno de los protagonistas de su anuncio durante el descanso de la Súperbowl, uno de los momentos en los que más caro cuesta un anuncio en televisión, ya hace entender que la marca tiene muchas esperanzas puestas en este modelo.

 

Todo apunta a que, si bien es cierto que en un principio es un modelo pensado para salir al mercado de la mano únicamente de motores eléctricos, en la marca podrían también ampliar su gama con la llegada de versiones térmicas, entre otras cosas porque los eléctricos no estan teniendo el éxito que muchos esperaban.

Lo que parece evidente es que, teniendo en cuenta los buenos comentarios que has recibido este primer prototipo, en mercados como el de Estados Unidos este nuevo Recon puede ser un icono.