Jeep es una de esas marcas que, como pasa con Mitsubishi o Suzuki, pese a llevar mucho tiempo ya en nuestro mercado, no es que puedan presumir de tener un catálogo de modelos con el que poder competir con macas generalistas con una oferta mayor como son Kia, Seat, Renault, Peugeot y compañía.
En este sentido, una de las partes positivas de tener un catálogo tan reducido como es el de Jeep es que la marca americana puede centrar todos sus esfuerzos en potenciarlas ventas de sus modelos. En concito ahora son tres, como vemos en su configurador: Jeep Renegade, Jeep Compass y Jeep Wrangler, con diferentes opciones mecánicas en los casos del Renegade y del Compass.
Y es precisamente el Renegade su modelo más exitoso en España. Es así porque este modelo forma parte de uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos tiempos y que se ha convertido en una tendencia en nuestro mercado: el de los SUV compactos.
Si bien es cierto que los rivales del Renegade no es que sean pocos y que entre ellos estén súper ventas como el Peugeot 2008, el Toyota Yaris Cross, el Seat Arona o el Ford Puma, entre otros, este Jeep puede presumir, ahora más que nunca, de tener una excelente relación calidad/precio.
La oferta que convierte al Jeep Renegade en un rival directo del Dacia Duster
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Renegade más sencillo de todos es ahora de tan sólo 20.092 euros. Un precio que llega con un descuento ya aplicado por financiación de 6.358 euros y que convierte a este modelo casi premium en un rival directo del Dacia Duster.
Es cierto que el modelo rumano puede presumir de tener precios más bajos en sus versiones de acceso, pero también lo es que este Renegade más sencillo de todos sigue siendo mejor que muchos Duster ya mejor dotados.
La calidad de sus materiales, su diseño, su equipamiento, una habitabilidad que es de las mejores de su segmento y un maletero que no es que sea precisamente pequeño (351 litros) hacen de este Renegade un SUV que tiene muy poco de compacto.
La versión más sencilla de todas llega con un motor de gasolina 1.0 de 120 caballos de potencia, una mecánica que no promete grandes prestaciones pero que sí que es más que suficiente para una conducción urbana e interurbana como la que se presupone en este caso.
En cuanto al equipamiento, por mucho que lógicamente debamos ir a por los acabados superiores si lo que queremos es contar con lo último en tecnología de Jeep, ya desde el más sencillo de todos cuenta con todo lo habitual hoy en día en un modelo con esta calidad.
Así, con esta oferta seguro que serán muchos los que se lo pensarán dos veces antes de ir a por el Duster viendo que, por un precio similar al de versiones intermedias del Dacia, pueden tener un semi premium como es este Jeep Renegade.