En Jeep son muy conscientes de que, si bien es cierto que el Avenger se ha convertido en el modelo más vendido de la marca tanto en España como en Europa, el éxito del modelo más sencillo de la marca americana no puede derivar en el abandono del que ha sido uno de sus modelos también más exitosos en las carreteras europeas en los últimos años, el Renegade.

Es por eso que el fabricante de Stellantis ha decidido apostar por una pequeña renovación en su B-SUV, una pequeña renovación en la que los grandes cambios han llegado a nivel mecánico más allá de algunos cambios también a nivel de tecnología en su interior.

 

La idea del fabricante no es otra que la de dejar al Avenger como el modelo de acceso a la gama y, por lo tanto, que sea éste el que cuente con los motores de gasolina más sencillos, de tal manera que ahora el Renegade pierde las versiones de gasolina más sencillos así como las versiones de hacer, apostándolo todo a las versiones con diferentes grados de electrificación.

Los precios del nuevo Jeep Renegade

La marca ha optado por tres motores diferentes. Por un lado, un motor de gasolina de 136 caballos de potencia que lleva asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión automática, y que en este caso se puede configurar junto a los dos acabados más sencillos, el Altitude con un precio de partida de 34.600 euros y el Summit por 37.100 euros.

Un escalón por encima aparece un motor híbrido enchufable de 190 caballos que se puede configurar con estos mismos niveles de equipamiento, en su caso por 43.550 euros y 46.050 euros respectivamente.

 

Por último, el motor mejor dotado de la cama, una mecánica también híbrida enchufable pero en este de 240 caballos de potencia que además tan solo se puede configurar con los dos acabados mejor dotados, el Overland por 44.550 euros y el Trailhawk, el más offroad, por 47.050 euros.

Si bien es cierto que el motor de gasolina de 136 caballos de potencia apunta a ser uno de los más vendidos, cabe tener en cuenta que los híbridos enchufables acaban siendo una opción más interesante, especialmente para aquellos que buscan un modelo con un consumo muy bajo y con la etiqueta CERO de la DGT.