Los precios en el sector del motor se han disparado. En parte por culpa de la inflación y la crisis de los microchips, y también a causa de que algunas marcas están eliminando las versiones de acceso. En este sentido, si quieres un Jeep Renegade 4x4 no tendrás más remedio que acceder a un modelo híbrido enchufable. Y aunque es el PHEV más barato, su precio no está al alcance de cualquier bolsillo.
El Jeep Renegade es el SUV más pequeño de la marca norteamericana mientras no haga acto de presencia el nuevo Avenger, del que ya te hemos hablado en este medio recientemente. Un modelo en el que Jeep ha eliminado desde hace tiempo las versiones convencionales con tracción integral, lo que obliga a los consumidores que quieran esta característica a acceder a la gama híbrida enchufable. Y claro, ello hace que el más económico de los modelos 4x4 no sea precisamente barato.
Equipamiento para el Jeep Renegade 4x4 más barato
Además, las opciones en equipamiento son limitadas. Jeep solo ofrece dos acabados: Limited y Trailhawk. El más barato es el primero. Y a continuación listamos los elementos más destacados:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas
- Barras de techo longitudinales
- Sistema de info-entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Faros antiniebla
- Climatizador automático bizona
- Cámara de visión posterior
- Palanca de cambios forrada en cuero sintético
- Sistema Selec-Terrain con modo Sport
- Aviso de salida involuntaria de carril
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cristales oscurecidos
- Bluetooth
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Reposabrazos central delantero
- Conexiones USB delanteras y traseras
- Asistencia telemática
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Asistente de arranque en pendiente
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
En el apartado mecánico, el Jeep Renegade 4x4 está disponible en dos versiones, una de 190 y otra de 240 CV de potencia. Nos centramos en el primero, que combina un motor térmico que desarrolla 130 CV de potencia y 270 Nm de par máximo, y uno eléctrico de 45 kW (60 CV) y 250 Nm de par máximo. En conjunto consigue 190 CV. Y está gestionado por un sistema de tracción total Active Drive Low y un cambio de marchas automático de seis relaciones.
Un precio que supera los 42.000 euros
Con este bloque conseguimos acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzamos una velocidad máxima de 182 km/h, con un consumo medio de 1,8 litros cada 100 km con la batería totalmente cargada y unas emisiones de CO2 de 41 g/km. Gracias a todo ello consigue la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.
Y atención al precio. Porque este Jeep Renegade 4x4 arranca en los 42.550 euros sin descuentos ni promociones. Con las ayudas del Plan MOVES III, si cumples los requisitos, puedes conseguir un precio de 37.550 €, que consideramos sigue siendo un precio bastante alto.