No fueron precisamente pocos los que, cuando hace ya unos años Jeep presentó oficialmente su Avenger, aseguraron que este pequeño SUV había llegado para triunfar, y que seguramente se convertiría en el modelo más vendido de la marca americana en la inmensa mayoría de mercados europeos. Una profecía que se ha cumplido.

Y es que este modelo, que evidentemente no puede presumir de ser el mejor modelo de la marca americana a la venta en nuestro país en el resto de mercados europeos, sí que se ha convertido en toda una referencia para aquellos que buscan un modelo con una muy buena relación calidad precio para moverse habitualmente por entornos urbanos.

 

Pero como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el carácter histórico de este fabricante, en Jeep han decidido hacer caso a sus clientes más fieles y lanzar una versión de este Avenger que lo convierte seguramente en uno de los modelos de su categoría con mejores características para moverse precisamente fuera de las falto, algo con lo que la inmensa mayoría de sus rivales no pueden ni soñar.

Jeep convierte al Avenger en un pequeño todoterreno

Y es que el Avenger 4xe es una opción muy interesante y muy polivalente. Por un lado porque, gracias a contar con un sistema híbrido ligero en su motor de 130 caballos de potencia, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como tener un consumo muy bajo. Por otro, porque cuenta con dos motores eléctricos, uno instalado en el eje trasero que, mediante un sistema de tracción total inteligente, le permitía demás ser un modelo muy capaz no tan solo de ir por caminos lejos de las falto, sino para afrontar terrenos que no son precisamente sencillos para otros coches.

 

Además, cabe destacar que la marca americano no tan solo ha modificado el sistema de tracción de este modelo para convertirlo en una opción más capaz, sino que también ha incorporado diferentes modos de conducción, ha mejorado sus cuotas de todo terreno y ha reforzado algunos materiales para que sea un modelo con el que puedas afrontar los terrenos más complicado sin miedo a romper nada.

Seguramente no será la versión más vendida de este modelo, pero sí que este Avenger 4xe, un modelo muy completo en todos los sentidos, acabará encontrando su lugar entre los conductores que busquen un todoterreno pequeño pero muy capaz y, sobre todo, con ese diseño diferencial que siempre han tenido dos modelos de la marca americana.