Por mucho que Jeep no sea precisamente una de las marcas más vendidas en Europa, en Stellantis tienes muy claro que quieren impulsar las ventas del fabricante americano, y para ello nos han hecho otra cosa que empezar a dar pistas del que va a ser uno de sus modelos clave dentro de no mucho.
Ese modelo no es otro que el Compass, un C-SUV no lo ha tenido precisamente fácil en los últimos años compitiendo en un segmento en el que modelos como el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Kia Sportage han aglutinado la inmensa mayoría de las ventas.
Por mucho que este modelo haya contado con su aspecto más aventurero y su mejor preparación en este sentido respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos, eso no le ha servido para acabar siendo uno de los más vendidos, de ahí que, teniendo en cuenta además que es uno de los modelos actualmente más veteranos de su categoría, la marca ya haya anunciado la llegada de una nueva generación.
Jeep anuncia la llegada del nuevo Compass
Como suele ser habitual en estos casos, y más teniendo en cuenta que aún falta para que se presente oficialmente este modelo, en la marca no han dado muchos detalles, pero sí que han publicado las primeras imágenes en las que se puede ver la silueta de un modelo que adoptará un nuevo lenguaje de diseño y que lo convertirá seguramente en una de las opciones más atractivas dentro de su categoría.
Pero una de las claves más interesantes de este modelo es que se fabricará con la plataforma STLA del gigante europeo, de tal manera que este modelo podrá contar con diferentes opciones mecánicas, desde opciones con motores de combustión con diferentes grados de hibridación hasta una opción 100 × 100 eléctrica, intentando abarcar así el máximo rango de mercado posible.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un modelo de la marca americana, la tracción total será una de las grandes protagonistas, así como también el cambio automático, aunque desde el fabricante aseguran que también se venderán versiones con transmisión manual. La idea de la marca es que este modelo acabé llegando a las carreteras europeas durante el próximo 2025, por lo que es probable que durante los próximos meses y es el nuevas noticias de una nueva generación del Compass muy esperada.