Jeep siempre se ha caracterizado por ser un fabricante asociado aquellos conductores que han tenido pasión por los todo terrenos. En este sentido, no es que sea ningún secreto que uno de sus modelos, el Wrangler, pasa por ser todo un icono y en su segmento y uno de los grandes sueños de muchos conductores amantes de los trayectos lejos del asfalto.

Eso sí, por mucho que este tipo de modelos se hayan asociado históricamente a potentes motores de combustión, en los últimos tiempos hemos visto como son varios los fabricantes que quieren ir un paso más allá en la conducción todo terreno y están apostando también por coches 100 × 100 eléctricos.

 

Eso es lo que va a hacer precisamente el fabricante americano ahora en manos del gigante europeo Stellantis con el nuevo Wagoneer S, un SUV que representa el máximo lujo de la marca pero que va a contar con una versión todoterreno llamada Trailhawk que, como no podía ser de otra forma, está precisamente pensada para aquellos que quieren disfrutar de los terrenos más complicados.

Jeep lanzará una versión Trailhawk de su Wagoneer S

Tal y como podemos ver en las imágenes, este modelo no tiene nada que ver con los históricos modelos de Jeep en lo que se refiere a lenguaje de diseño, apostando la marca por líneas mucho más modernas y futuristas, aunque ese espíritu de coche aventurero es evidente que lo sigue teniendo.

 

Como es habitual en las versiones Trailhawk de la marca, el fabricante ha configurado esta versión con una serie de cambios que lo convierten en una opción mucho más capaz mientras, eso sí, sigue apostando por una mecánica eléctrica de hasta 600 caballos de potencia y, ojo, más de 800 Nm de par, además de contar con neumáticos específicos, mayor altura libre al suelo, paragolpes y protecciones específicas y diferentes modelos de conducción con bloqueo de diferencial trasero.

La versión más urbana de este Wagoneer S llegará a Europa a lo largo del próximo 2026, por lo que no sería extraño que apenas unos meses después llegará también esta versión más aventurera y que, desde luego, puede presumir de convertirlo en uno de los todoterrenos más bonitos del mercado actual.