El Jeep Wrangler o, al menos, los propietarios de la marca que luce, vivían muy felices hasta que Ford anunció hace pocas semanas que su todoterreno extremo, el Ford Bronco, aterrizaría a este lado del Atlántico durante 2023. Solos hasta la fecha y con el Defender de Land Rover (que es otro tipo de coche en realidad) como única y no del todo clara competencia, Jeep vivía con su Wrangler en esa cómoda situación que se da siempre que no hay nadie que te haga sombra. Ahora, simplemente con el anuncio realizado, Ford ha cambiado las cosas. Y Jeep hace rebajas.

Jeep Wrangler

Por debajo de los 50.000 euros

Así, y según recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com, los aficionados al off-road pueden hacerse este verano con la versión de acceso del Jeep Wrangler por 49.367 euros. La rebaja de 10.183 euros que aplica la marca hace posible este precio tan competitivo.

¿Qué nos ofrece?

Como novedad, dos colores nuevos en 2023 que se llaman Earl y Reign, pero eso es lo de menos: el Wrangler es un todoterreno de 4,33 metros con 533 litros de maletero que equipa motores de gasolina con 270 CV que consumen más de 11 litros cada 100 kilómetros.  Quien prefiera diesel, puede optar por un 200 CV que también traga lo suyo . En los dos casos, el cambio es automático y la tracción, a las cuatro ruedas con reductora. Versión 4x2 no hay aquí: para eso ya existe el Jeep Compass. Los acabados son correctísimos, aunque en un todoterreno sean, a menudo, lo de menos: lector de señales, climatizador dual, tapizado en piel, sensores de aparcamiento y todo lo que puedas imaginar. El coche se sirve con carrocería de tres puertas y de cinco, siendo esta última la más cara.