Jeep puede presumir de tener en su catálogo uno de los modelos que ya forman parte de la historia del automovilismo comercial a nivel global: el Wrangler. No es que sea precisamente que este modelo, que deriva de un pequeño 4x4 militar que empezó a usar el ejército estadounidense, puede presumir de ser uno de los modelos offroad por excelencia desde hace ya muchos años en todas y cada una de las carreteras de nuestro planeta.

Un modelo que, si bien es cierto que se ha ido actualizando tanto nivel mecánico como a nivel de equipamiento y ayudas a la conducción, sigue manteniendo este diseño tan icónico y atractivo que hace de él uno de los modelos seguramente mejor valorados y más buscados pero, a su vez, menos vendidos.

 

Entre otras cosas porque, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, el Wrangler nunca ha sido un modelo precisamente barato. No lo era en el pasado y no lo es ahora que la marca americana ha decidido dar un importante paso adelante con este modelo y hacer de él un 4x4 que cuenta con un motor híbrido enchufable, lo que evidentemente dispara mucho su precio.

El Jeep Wrangler PHEV cuesta más de 80.000 euros

Es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica actualmente de este modelo es de más de 83.000 €. Si bien es cierto que es un precio que no cuenta ni con descuentos ni con promociones, es un precio para muchos prohibitivo.

Lo bueno en este caso es que, si el presupuesto no es precisamente muy ajustado, los que se hagan con estos nuevos Wrangler van a disfrutar de las mejores ventajas de un híbrido enchufable, es decir, una autonomía de más de 50 km en un 100 × 100 eléctrico y, a su vez, toda la potencia de un motor de combustión, sin perder ese espíritu aventurero que siempre ha caracterizado a este modelo.

 

La potencia combinada de los dos motores es de casi 400 caballos, una transmisión automática y, evidentemente, una tracción a las cuatro ruedas, este Wrangler, por mucho que haya dado un paso importante en materia de electrificación, sigue siendo una bestia fuera del asfalto.

Saben muy bien en la marca americana que este modelo, a diferencia de lo que ocurre con el Renegade o el Compass, el Wrangler no se va a convertir precisamente en un éxito de ventas en nuestro país. Sin embargo, saben tan bien muy bien que, como ha ocurrido hasta ahora, sí que va a seguir siendo una de las referencias en su segmento.