Fue hace ya unos cuantos meses cuando se hizo oficial un secreto a voces desde hace ya unos cuantos años: SsangYong desaparecía para dar vida a la nueva KGM, un fabricante coreano que desde que cambio de nombre no ha hecho otra cosa que intentar convertirse en una marca de referencia en algunos de los mercados claves en Europa de la mano de modelos muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio.
Es más, los que siempre han tenido a este fabricante coreano como una de sus principales opciones sabes muy bien que, por mucho que no tenga el nombre que tienen otros fabricantes de su país como es el caso del Hyundai o Kia, sus coches han sido siempre opciones muy fiables y con un precio realmente tentador, dos de los mejores argumentos hoy en día en Europa.
Eso sí, con la evidente intención de ganar cuota de mercado en algunos de los países más importantes del viejo continente, la marca está ampliando su gama de productos con la llegada de modelos tan interesantes como es el nuevo Actyon.
El KGM Actyon ya se vende en Alemania
Tal y como podemos ver en las imágenes, en este caso estamos ante un SUV de grandes dimensiones que por diseño bien podría estar firmado por grandes marcas como es el caso de Land Rover, aunque evidentemente estamos ante un modelo que no va dirigido al público que busca lujo sino al que busca buena relación calidad precio.
Hace unos meses se puso a la venta en Polonia, y ahora ya se ha abierto el libro de reservas en un mercado tan importante como es el de Alemania, con rangos de precios que van desde poco más de 35.000 € a casi 45.000 €, convirtiéndose así en una opción perfecta para los que buscan un muy buen diseño, mucha tecnología de serie a un precio que lo convierte en una opción tentadora.
Como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de este fabricante, la marca sigue apostando por motores de combustión tradicionales, en este caso una mecánica de gasolina de 163 caballos de potencia que se puede asociar a una tracción normal o a una tracción a las cuatro ruedas así como a una transmisión automática.
Dentro de poco se pondrá a la venta también en España, un mercado en el que no lo vas a tener precisamente fácil dado su tamaño pero que seguro que se convertirá en un rival importante para modelos como, entre otros, el JAECOO 7.