Cuando la gente piensa en un coche económico y fiable, se fija casi siempre primero en el Dacia Sandero, utilitario rumano que reclama para sí el cetro de Rey de los vehículos low cost. Sin embargo, el pequeño Dacia no es la única opción: existen más y algunas son más económicas incluso. Hoy vamos a hablar de una que llega desde Corea del Sur: el Kia Picanto. Cuesta, además, 1.249 euros menos que el utilitario rumano.
Un pequeño gran coche
Por supuesto, estamos ante un coche urbano de dimensiones reducidas, como todos los del segmento A que, además, ha subido de precio, como casi todo: en junio salía por 10.700 euros y ahora cuesta 11.550.
A cambio de esa inversión nos llevamos un coche de 3,59 metros facilísimo de aparcar y con un maletero de 255 litros más que generoso para un coche de estas dimensiones.
Con todo, el Kia Picanto es más pequeño que el Dacia y, también, más antiguo en su concepción. Consume, eso sí, muy poco: su motor 1.0 de 67 CV exige únicamente 5.1 litros cada 100 km.
Equipamiento muy justo
El equipamiento del Kia Picanto incluye sólo lo imprescindible: aire acondicionado bastante correcto, sensor de luces eficaz y un equipo de sonido aceptable y hasta con USB. Quien quiera más conectividad, eso sí, deberá pensar en otro modelo y, también, en una inversión mayor. El coche, que nadie se engañe, encara la etapa final de su vida comercial y de ahí su precio.