Son muchas las razones que han llevado a Kia a convertirse la segunda marca más vendida en nuestro país en lo que llevamos de año. Por un lado, como es lógico teniendo en cuenta las aspiraciones del fabricante, el hecho de que sean una de las marcas con uno de los catálogos más amplios en nuestro país. Por otro, y seguramente es el factor más decisivo, por la excelente relación entre la calidad y el precio de la inmensa mayoría de sus modelos.

Es evidente que existe en nuestro país muchas marcas generalistas que suelen ajustar mucho sus precios, pero también lo es que Kia, como bien saben los que tienen uno de sus modelos o los que están interesados en uno de ellos, suele apostar por dejarlos por debajo de la media sin que ello afecte a su calidad.

 

No es casualidad entonces que, si bien es cierto que la marca coreana está aún muy lejos de Toyota, la marca más vendida en nuestro país, que ya se haya convertido en un referente de aquellos que buscan un modelo con un precio muy atractivo y con unas prestaciones de equipamiento muy notables.

El Kia XCeed, un modelo que gana adeptos en España

Dentro del amplio catálogo de la marca, hay un modelo que está empezando a destacar por encima del resto: el Kia XCeed. En este caso estamos ante la versión crossover del Ceed, el compacto coreano. Una versión que, ojo, puede presumir precisamente es la más vendida dentro de la familia del compacto.

Siendo como es un modelo que se queda a medio camino entre un compacto y un SUV, es decir, un crossover, cada vez son más los que venden una oportunidad perfecta para hacerse con un modelo que encaja con muchas de las tendencias actuales en cuanto a diseño.

 

Pero a lo mejor en este caso es que, como suele ser habitual de la marca coreana, el precio acaba convirtiéndose en su mejor argumento de venta. Y es qué tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica de este Kia XCeed, que se acaba de renovar recientemente, tiene un precio de partida por debajo de los 21.000 €.

Un motor de 120 caballos de potencia acompañado del acabado Concept, el más básico pero que llegue allá muy bien dotado de serie, este modelo coreano ha ido poco a poco ganando peso de nuestro mercado hasta convertirse en uno de los más vendidos dentro del catálogo de la marca precisamente por su excelente relación calidad/precio.