De acuerdo: hay otros modelos de Kia, como el Kia Stonic o el Kia Rio, mucho más convencionales y ajustados a los cánones estéticos imperantes en la automoción actual, pero no son eléctricos y no tienen este mes una oferta descomunal como la que presenta el portal quecochemecompro.com para el Kia e-Soul. Repasamos qué nos ofrece.

Kia e Soul

El Kia e-Soul: un vehículo diferente

Con 4,19 metros de largo, un maletero de 315 litros y una particular estética que recuerda a la de los kei cars, esos pequeños vehículos japoneses de formas cuadradas, el Kia e-Soul se presenta este mes de julio como una gran opción para todos los que quieren un coche eléctrico durmiendo en su garaje. Cuesta, según quecochemecompro.com, 25.200 euros se le aplicamos a la versión de acceso el máximo descuento que ofrece la marca coreana. Su autonomía alcanza, en las versiones más potentes, los 452 kilómetros, pero si optamos por el motor de 136 Cv, que es el que equipa la versión de acceso, hay que conformarse con 276. En poco menos de una hora, el coche puede recargar su batería de 39,2 kWh hasta en un 80%.  

Enfoque urbano

El Kia e-Soul transita entre dos tipologías: la de los USV y la de los casi olvidados monovolúmenes. Es un cochec con vocación urbana que equipa de serie. elementos como las llantas de aleación, encendido automático de luces, sistema multimedia con pantalla a color, freno de mano eléctrico y ordenador de viaje. El diseño es singular y diferente, pero su mecánica es excelente y la autonomía, aceptable.