Con más de 18.500 matriculaciones en apenas cuatro meses, Kia puede presumir de ser la segunda marca más vendida en España en 2022. La marca coreana no ha hecho otra cosa que crecer en los últimos años gracias a, sobre todo, la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos.

Lejos quedan ya los días en los que Kia tenía que hacer grandes inversiones en publicidad para darse a conocer en nuestro país. De hecho, los coreanos tan solo tienen por delante en nuestro país a Toyota, la marca líder a nivel mundial.

Una marca que sabe que ha encontrado en Europa un mercado en el que no puede hacer otra cosa que crecer. Es por eso que, como bien saben los que tienen a Kia como uno de sus referentes, el fabricante ha optado por renovar a sus dos modelos más vendidos en los últimos tiempos: el Sportage y el Niro.

 

Dos modelos cuyas anteriores generaciones han ayudado a crecer y mucho a la marca Europa. Es por eso que, sabiendo de la importancia de estos dos en sus catálogos, el Kia ha optado por dar un importante paso adelante en todos los sentidos en las nuevas dos generaciones de estos modelos.

La versión eléctrica del nuevo Kia Niro apunta a ser uno de los modelos de éxito en España

En el caso del Niro, este crossover no ha hecho otra cosa que seguir los pasos del Sportage en cuanto a lenguaje de diseño. Un diseño que nada tiene que ver con el que tenía el anterior Niro y que convierte a este modelo en, como apuntan muchos, uno de los modelos más bonitos de la marca coreana en estos momentos.

Como no podía ser de otra manera viendo el éxito de la generación anterior, en Kia han decidido por seguir apostando por la misma fórmula en esta nueva generación. Y esa no es otra que la de convertir asumido en uno de los referentes en cuanto a la electrificación en España.

Y es que este modelo va a seguir apostando por una gama de motores en las que no existe la opción de gasolina o diésel, sino que tan solo se puede escoger entre híbridos, híbridos enchufables o una versión 100 × 100 eléctrica.

 

En el caso de la versión 100 × 100 eléctrica, los pequeños retoques estéticos hacen de él un modelo más bonito y elegante que el de las versiones híbridas. Además, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el descuento de más de 13.000 € fruto del la rebaja de la propia marca así como de las ayudas del plan MOVES III del gobierno lo convierte en un eléctrico muy apetecible.

Y es que, como bien podemos ver en el citado medio, el precio de partida con todos los descuentos incluidos de la versión de acceso de este nido eléctrico partes de los 27.200 €. Con un motor de más de 200 caballos y una autonomía que supera los 430 km, es evidente que este Niro va a seguir siendo uno de los puntos fuertes de Kia en España.