Sin prisa pero sin pausa, Kia es uno de los fabricantes que más está apostando en los últimos años por los coches 100 × 100 eléctricos, y buena prueba de ello es que su familia de coches con este tipo de motor no ha dejado de ampliarse desde hace ya un tiempo.

 

Tras las llegadas del EV6, el EV9 y el EV3, la marca coreana no ha hecho otra cosa que publicar las primeras imágenes de dos de sus monederos más esperados, el EV4, un modelo que tiene como objetivo convertirse en uno de los compactos eléctricos más vendidos del mercado y, para ello, la marca ha decidido apostar por dos tipos de carrocerías diferentes, un compacto tradicional y un sedán.

Los nuevos Kia EV4 siguen mejorando la gama de eléctricos de la marca

Tal y como podemos ver en las imágenes y como es lógico teniendo además en cuenta lo que están haciendo otros fabricantes, en la marca han decidido apostar por implementar el mismo lenguaje de diseño en estos dos nuevos modelos respecto a los últimos eléctricos que has puesto en el mercado, diseño que los diferencia claramente de sus rivales directos y que se ha ganado el aplauso de muchos.

De momento tan solo conocemos la imagen exterior de estos dos modelos, pero no sería extraño que la marca publicar en los próximos días también las imágenes de su interior como de interior que seguirá los pasos de sus hermanos mayores y contará con un alto nivel de calidad y mucha tecnología.

 

Es cierto que, especialmente en el caso del sedán, su diseño no es que sea precisamente el más convencional, por lo que no va a ser fácil que tenga un buen nivel de ventas, pero doblar su apuesta en este segmento es una estrategia interesante por parte de una marca que además está jugando muy bien con la relación calidad precio de sus productos eléctricos.

Y es que cabe tener en cuenta que, aunque aún no hayan datos oficiales de las prestaciones de estos dos modelos, se sabe que podrían llegar a contar con hasta 600 km de autonomía con una sola carga, una cifra que empieza estar ya muy cerca de la que tienen muchos compactos con motores de combustión tradicional, por lo que seguramente se convertirá en uno de sus mejores argumentos de venta.