Si hay un modelo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Kia, ese es el Sportage. El SUV surcoreano es uno de los más vendidos en todo el mundo. Y su quinta generación, estrenada hace menos de un año, está arrasando. En septiembre se metió en el top 3 de los coches más matriculados.
El Kia Sportage nació en 1993 con un modelo que, como la mayoría de miembros de la familia Kia en sus inicios, no terminaba de convencer debido a su diseño. Sin embargo, con el paso de los años ha ido adaptándose al público occidental. Ya en 2004 dio el salto para convertirse en un crossover. Y en los últimos años no ha dejado de sumar adeptos en todo el mundo.
El Kia Sportage no deja de sumar adeptos en todo el mundo
Su cuarta generación ya fue todo un éxito. Pero lo cierto es que la quinta está arrasando. La firma surcoreana ha dado con la tecla. Y ello se está viendo reflejado en las elecciones de los conductores a la hora de estrenar coche. Cada vez son más los que eligen el SUV compacto asiático.
Buena prueba de ello son los números que ha venido registrando en los últimos meses. Sin ir más lejos, el Sportage sumó en agosto 1.199 unidades matriculadas, situándose en la quinta posición de los más vendidos. Unos registros que mejoró en septiembre. De acuerdo con los datos publicados por Anfac, el Sportage logró meterse en el pódium de los más vendidos el mes pasado. En total registró 1.545 matriculaciones para situarse en la tercera posición de los más populares del mes.
El Sportage fue el tercero más vendido en septiembre y se mete en el top 10 de 2022
No solo eso. Gracias a estas buenas cifras ha logrado meterse en el top 10 de los coches más matriculados en España en este 2022. Actualmente acumula 11.028 matriculaciones y ya amenaza el noveno puesto, ocupado actualmente por el Peugeot 208 con 11.519 unidades vendidas. El éxito del Kia Sportage es indiscutible.
Buena parte del éxito del modelo surcoreano se debe a la gran variedad de opciones que propone en su gama. El Sportage salió a la venta en versiones convencionales de combustión interna, pero se ha enriquecido con variantes micro híbridas, híbridas autorrecargables e híbridas enchufables. No hay duda de que si todas esas versiones hubieran estado disponibles desde su lanzamiento, el Sportage ocuparía puestos más altos en la clasificación general de 2022.
Este éxito, además, también ha repercutido en las ventas globales de la marca. Actualmente Kia es la segunda marca más matriculada en 2022. Suma un total de 46.745 unidades vendidas. Y solo tiene por delante a Toyota, que acumula 54.229 matriculaciones este año.
Pero atención, porque si tomamos solo los datos del pasado mes de septiembre, Kia fue la marca más vendida. Matriculó un total de 5.735 unidades, superando a las 5.656 de Toyota.