Kia tiene varios modelos que ya se han convertido en referentes en nuestro país por, sobre todo, su excelente relación calidad/precio. Uno de ellos es el Niro, un crossover por el que Kia ha apostado por la electrificación para hacer de el uno de sus modelos mas destacados con etiqueta ECO o CERO de la DGT.
Si bien es cierto que el top ventas de la marca coreana, la tercera más vendida en España en lo que va de año, es el Sportage, el Niro puede presumir de tener también muy buenas cifras. En estos dos primeros meses del año 2022 ha logrado ya ni más ni menos que 1.509 matriculaciones, una cifra que lo sitúa en la posición 17 del ranking general de ventas. Teniendo en cuenta que es un modelo que llega tan sólo con motores HEV, PHEV y eléctricos, es decir, híbridos y eléctricos, es una cifra muy interesante.
Un Niro que, eso sí, está encarando ya el final de su vida comercial. Y es que como bien saben los seguidores de Kia la marca ya tiene preparada la nueva generación de un modelo que va a salir por la puerta grande.
O al menos esa es la intención de la marca que, como ha hecho también con el Stonic, ha optado por lanzar al mercado una nueva versión con un nuevo acabado que mejora el equipamiento base del Niro.
Kia refuerza el equipamiento de su Niro PHEV con el acabado Concept Plus
En concreto lo ha hecho con la versión PHEV de este crossover, la versión híbrida enchufable. Este nuevo acabado Concept Plus parte del más básico de todos, el Concept, pro lo dota con un equipamiento muy destacado.
Entre otras cosas, cuenta de serie con alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión con activación a baja velocidad y encendido de luces de freno, asistente de arranque en pendiente, asistente de mantenimiento de carril activo, encendido automático de luces y sensor de lluvia, sensores traseros de aparcamiento, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión posterior, climatizador automático, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad y volante multifunción ajustable en altura y en profundidad.
Su motor es un híbrido enchufable formado por un motor de gasolina 1.6 litros GDi de 105 caballos y 147 Nm de par máximo y un motor eléctrico de 44,5 kW (60,5 CV) y 170 Nm. En conjunto, la potencia total alcanza los 141 CV y 265 Nm. Un Niro PHEV que puede llegar a circular hasta 49 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, siendo así un modelo también muy indicado para el día a día en las ciudades.
Y lo mejor es que, pese a que este acabado es mejor que el básico, su precio sigue siendo muy atractivo: 36.495 euros sin incluir los posibles descuentos y promociones de la marca. Una manera muy top de ir poco a poco abriendo las puertas de salida de un modelo que sigue dejando huella en España.