Además de SUV excelentes y compactos con singular personalidad, Kia fabrica un excelente deportivo, el Kia Stinger, que por su estilo, su calidad, sus 366 CV y, especialmente, por su precio, que no llega a los 60.000 euros, es uno de los deportivos más interesantes del mercado.

Stinger
Stinger

¿Con qué nos enamora el Kia Stinger?

El Kia Stinger actualmente a la venta por 59.875 euros es una berlina deportiva de 4,83 metros, dispone de un maletero de 406 litros, acomoda sin problemas a cuatro adultos y ofrece 366 CV de potencia gracias a su motor 3.3 Turbo V6. Con tracción total y cambio automático de ocho velocidades, consume 10 litros cada 100 kilómetros, pero a nadie debe sorprenderle: un deportivo con motor de combustión es, hoy y siempre, un capricho que no sale barato. Existieron en su día también una versión con tracción trasera equipada con un cuatro cilindros de gasolina y otra con motor diesel, pero ya no se comercializan.

Excelentes acabados

Actualmente, el Kia Stinger está disponible con un solo nivel de acabados que se denomina GT. Incluye control de crucero adaptativo, sistema de navegación, sensores de aparcamiento, llantas de aleación de 19 pulgadas, freno de mano eléctrico, volante multifunción, techo solar, asientos ventilados y térmicos, faros LED, portón manos libres y, entre otras comodidades, equipo de audio Harman Kardon.