Uno de los grandes objetivos que tienen el Kia de cara a este 2024 es el de conseguir que su Sportage se convierta en el rey de la categoría, en el rey de los SUV de tamaño compacto en España.
Saben muy bien en el fabricante coreano que no es una tarea sencilla, entre otras cosas porque este modelo tiene dos rivales muy importantes por delante: el Hyundai Tucson, un modelo que ya acabó por delante en el pasado 2023, y el Nissan Qashqai, un modelo que ha empezado este 2024 arrasando en España y siendo el rey de la categoría.
Es por eso que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca coreana, en Kia han optado por lanzar ahora una promoción para una de las versiones más interesantes del que es su modelo más vendido en España.
El Kia Sportage híbrido, una opción interesante
Y esa versión no es otra que la que cuenta con un motor híbrido auto recargable, un modelo que convierte a este Sportage en un rival directo de modelos tan consolidados en España como es el caso del Toyota RAV4, así como de las versiones híbridas auto recargables tanto del Hyundai como del Nissan.
En su caso se trata de una mecánica de 230 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática, la transmisión habitual en este tipo de motores, además de permitirle contar con la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no es que sean precisamente pocas.
Por otro lado, cabe destacar que, más allá de que llegue muy bien dotado a nivel de equipamiento, contar con esta mecánica le permite tener una medida de consumo realmente baja para un modelo de su categoría, con tan solo 5,9 l a los 100 km, una media que incluso puede ser inferior si se circula habitualmente por entornos urbanos, donde este tipo de mecánicas acaban ofreciendo sus mejores prestaciones.
Gracias a contar con un descuento de más de 5000 €, la versión de acceso que cuenta con esta mecánica tiene un precio de partida de poco más de 35.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca, un precio que lo convierte en una opción realmente interesante.