Con más de 66.000 matriculaciones en el pasado 2023 en nuestro país, Kia se ha asentado como la segunda marca con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.

Como no podía ser de otra forma, en la marca coreana están más que satisfechos, entre otras cosas porque, si bien es cierto que Toyota ha superado sus cifras, situarse por delante de marcas tan asentadas en nuestro país como es el caso de Seat, Volkswagen, Hyundai o Peugeot es todo un logro.

Uno de los principales motivos por el cual la marca coreana no está haciendo otra cosa que ganar cada vez más peso en nuestro país es porque, por un lado, sigue ofreciendo productos muy interesantes en cuanto a relación calidad precio, coches cada vez mejor dotados en todos los sentidos pero que sigue gastando en algunos casos un escalón por debajo de la media en cuanto a precio y, por otro, porque tiene uno de los catálogos más amplios en nuestro mercado.

De hecho Kia es de las pocas marcas que sigue apostando por el segmento A, el segmento de los coches urbanos, y lo hace de la mano de un Picanto que, como no podía ser de otra forma, pasa por ser el modelo más barato del fabricante actualmente a la venta en nuestro país.

El Kia Picanto es un urbano interesante por precio

Saben en Kia que no es nada fácil que este modelo triunfe en nuestro país, entre otras cosas porque forma parte del mismo segmento que el Fiat 500, uno de los coches más matriculados en nuestras carreteras.

 

Es por eso que, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, ahora su precio de partida es de tan solo 14.200 €, un precio que lo convierte en uno de los coches más baratos en nuestro país y que lo sitúa más o menos al mismo nivel que el Dacia Sandero, aunque cabe tener en cuenta que el modelo rumano es de un segmento superior por lo que acaba siendo quizás una compra más inteligente.

Sin embargo, para aquellos que necesitan un coche muy pequeño y no necesitan tampoco mucho maletero como el Picanto en su versión más sencilla es la opción perfecta, con un motor pequeño y sin grandes lujos pero a un precio realmente bajo.